Borrar
Directo Directo | La Sagrada Cena no va a procesionar este Jueves Santo en Plasencia
La UEx aprobará un Código Ético para evitar casos de títulos falsos

La UEx aprobará un Código Ético para evitar casos de títulos falsos

El Consejo de Dirección acordó ayer acelerar los trámites para aprobar un modelo que debe inspirar la conducta de todos los miembros de la universidad

EFE

Jueves, 2 de marzo 2017, 14:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Universidad de Extremadura (UEx) está estudiando si debe implantar más medidas de control para evitar casos de titulaciones falsas como el ocurrido presuntamente con el marido de la secretaria general, Inmaculada Domínguez, que ha sido cesada de su cargo por estos hechos.

Según fuentes de la universidad, el Consejo de Dirección de la UEx trató en su reunión de ayer este asunto, que ya fue puesto en conocimiento de la Fiscalía de Badajoz, que ha abierto diligencias para investigar si ha habido delito de falsedad documental.

La UEx además lleva su propio procedimiento reservado y asegura que quieren ser cautelosos a la hora de tomar medida alguna, aunque si reconocen que "están estudiando si existe la necesidad de reforzar los controles que ya existen una vez que sepan en qué se falló".

Lo que sí se decidió en el Consejo de Dirección fue acelerar los trámites para aprobar un Código Ético en el que se estaba trabajando y que quieren que sea un modelo que debe inspirar la conducta de todos los miembros de la universidad y en especial de los cargos académicos.

Está previsto que el Código Ético se apruebe en el próximo Consejo de Gobierno que se celebrará a finales de marzo, donde además se aprobará de manera definitiva el cese de la secretaria general.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios