Borrar
Directo Sigue en directo la Semana Santa de Extremadura
Vecinos que protestaron contra la actuación en la plaza de Riolobos / David Palma
Multan a vecinos de Riolobos por protestar en la plaza del pueblo

Multan a vecinos de Riolobos por protestar en la plaza del pueblo

Como publicó HOY el pasado 31 de enero, el Ayuntamiento está renovando el suelo de una parte de la plaza con la oposición de una parte del vecindario

REDACCIÓN

Viernes, 6 de marzo 2015, 07:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSOE provincial de Cáceres ofreció sus servicios jurídicos a un grupo de vecinos del municipio de Riolobos multado con 400 euros cada uno por concentrarse «de forma pacífica» en la plaza para protestar por unas obras en dicho emplazamiento. Como publicó HOY el pasado 31 de enero, el Ayuntamiento está renovando el suelo de una parte de la plaza con la oposición de una parte del vecindario.

En una nota, el PSOE informó que puso a disposición de las personas afectadas dicho servicio, ya que en algunos casos, hay familias que tendrán que pagar «hasta 1.200 euros porque tres miembros de la misma se encontraban en ese momento en el plaza». El secretario de la agrupación local, José Pedro Rodríguez, mostró su indignación ante este hecho. Según Rodríguez, los sucesos ocurrieron el pasado mes de febrero cuando un grupo de vecinos y el PSOE local se congregaron en dicha plaza para protestar. Tras el acto, los asistentes recibieron una multa impuesta por la Guardia Civil de 400 euros «por no dejar trabajar a los albañiles», según consta en la denuncia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios