Upex se integra en Ciudadanos de cara a las próximas elecciones

Unión del Pueblo Extremeño, liderado por Victoria Domínguez, está implantado en el norte de la región

C. M.

La presidenta de Unión del Pueblo Extremeño (Upex), María Victoria Domínguez, anunció ayer la integración de su partido a todos los efectos en la candidatura de Ciudadanos de cara a las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Upex es una formación implantada en el norte extremeño, donde cuenta con una alcaldesa y 18 concejales repartidos por varias poblaciones. Fue fundado por Victoria Domínguez hace ocho años como resultado de su salida del PP, partido en el que entonces militaba, y al que aspiró a liderar en Plasencia.

La integración en Ciudadanos supone en la práctica la desaparición de Upex. Victoria Domínguez aseguró ayer que se trata de un paso «definitivo» y que toda la estructura de la formación se pone desde ahora al servicio del proyecto de Ciudadanos en Extremadura.

Domínguez, tras el acuerdo alcanzado, pasa a ser la coordinadora de Ciudadanos en la provincia de Cáceres, donde la formación pretende concurrir a las municipales al menos en las principales poblaciones. Actualmente es concejala en el Ayuntamiento de Plasencia, si bien no quiso avanzar si en los comicios de mayo de 2015 concurrirá como cabeza de lista en Plasencia por Ciudadanos, o irá como candidata a la Asamblea de Extremadura.

Victoria Domínguez afirmó que el objetivo de Upex con este movimiento es «trabajar en una alternativa al bipartidismo». Anunció la creación en Plasencia, donde hasta ahora Ciudadanos carecía de estructura, de una candidatura en la que además de militantes de Upex habrá «rostros nuevos».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos