Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
Adolfo Suárez en una imagen de archivo
La Junta aprobará el 1 de abril conceder a Suárez la Medalla de Extremadura

La Junta aprobará el 1 de abril conceder a Suárez la Medalla de Extremadura

Todos los grupos parlamentarios han apoyado la propuesta

EFE

Jueves, 27 de marzo 2014, 12:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Extremadura, a propuesta de su presidente, José Antonio Monago, aprobará en su próxima reunión ordinaria del 1 de abril el decreto de concesión de la Medalla de Extremadura a título póstumo al expresidente Adolfo Suárez.

En nota de prensa, el Ejecutivo regional informó ayer de que la concesión del máximo galardón de la comunidad autónoma a Suárez se aprobará la próxima semana, con lo que el expresidente del Gobierno se unirá a miembros de la Familia Real Española, concretamente el Rey, la Reina y el Príncipe de Asturias, que ya cuentan con esta distinción en una modalidad especial.

José Antonio Monago ha contactado con los responsables de los cuatro grupos con representación parlamentaria en la Asamblea de Extremadura para contar con su apoyo y todos han respaldado de forma unánime la iniciativa, como ayer ya se puso de manifiesto tras la reunión de la Junta de Portavoces del Parlamento autónomo. Para el Ejecutivo extremeño, la figura de Adolfo Suárez, artífice de la Transición en España, «encarna el espíritu del entendimiento, aun en las circunstancias más adversas, de la lucha por la libertad y la democracia y de la reconciliación entre la clase política y la ciudadanía». Entre los múltiples méritos del primer presidente de la democracia, la Junta de Extremadura considera que «Suárez fue y es hoy todavía punto de encuentro de la izquierda y la derecha de nuestro país». «No sólo es hoy memoria viva de todos los españoles, sino el máximo exponente del consenso político en España», recalca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios