Salmón gratinado con alioli
Acompañado de cuscús perlado con cintas de calabacín y eneldo
HelloFresh
Miércoles, 6 de agosto 2025, 16:28
Esta receta lo tiene todo: el sabor intenso y jugoso del salmón, realzado con una capa dorada de alioli gratinado, acompañado de un delicado cuscús perlado que aporta textura y ligereza. Las cintas de calabacín, aromatizadas con eneldo fresco, completan un plato equilibrado, vistoso y lleno de contrastes. Ideal para una comida especial sin complicarse demasiado en la cocina.
-
Tiempo de preparación
15 minutos
-
Tiempo de cocción
15 minutos
-
Tiempo total
30 minutos
-
Comensales
2
-
Calorías
639
Categorías
Pescados
Ingredientes
-
200 g de salmón
-
Alioli
-
150 g de cuscús perlado
-
Una cebolla
-
Un calabacín
-
Eneldo
-
Sal y pimienta
-
Aceite de oliva
-
500 ml de agua
Preparación
-
Precalienta el horno a 200ºC. En un cazo, agrega el agua y una pizca de sal y lleva a ebullición. uando el agua hierva, añade el cuscús perlado y baja a fuego medio. Cocina 13-15 min o hasta que el cuscús se ablande. Cuando esté listo, escurre y reserva.
-
Pela la cebolla, divídela en dos y córtala en daditos pequeños. Haz cintas a lo largo del calabacín con la ayuda de un pelador, hasta llegar al interior, más blando y con semillas.
-
Corta el interior del calabacín en dados de 1-2 cm. Deshoja y pica finamente la mitad del eneldo.
-
Salpimienta el salmón por ambos lados. Coloca el salmón con la piel hacia abajo en una bandeja de horno con papel de horno. Agrega el alioli sobre el salmón, luego, hornea a media altura 5 min. Pasado este tiempo, hornea con la opción de gratinar 5 min más, hasta que el alioli se dore ligeramente y el salmón quede bien cocinado.
-
En una sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Luego, agrega la cebolla y el interior del calabacín, salpimienta y cocina 5-6 min, removiendo frecuentemente, hasta que quede transparente.
-
Cuando el cuscús perlado esté listo, agrégalo a la sartén con la cebolla junto a las cintas de calabacín y casi todo el eneldo picado, reservando un poco para el emplatado. Saltea a fuego medio 1-2 min, removiendo para integrar los ingredientes. Prueba y rectifica de sal y pimienta.
-
Sirve el cuscús perlado con calabacín y eneldo en la base de los platos y coloca encima el salmón con alioli gratinado. Espolvorea el plato con el eneldo picado reservado.