La receta de HOY
Cazuela de huevos rotos al ajilloCon jamón y champiñones, una combinación que nunca falla
B. C.
Viernes, 9 de mayo 2025, 13:33
Hoy, Beatriz Cocina nos trae un plato sencillo, reconfortante y lleno de sabor: unos deliciosos huevos rotos con patatas crujientes, champiñones al ajillo y el toque salado y exquisito del jamón serrano. Una combinación clásica que nunca falla y que es perfecta para cualquier ocasión.
-
Tiempo de preparación
5 minutos
-
Tiempo de cocción
10 minutos
-
Comensales
4
-
Calorías
500
Categorías
Tradicional y sencilla
Ingredientes
-
Cuatro huevos grandes
-
Cuatro patatas medianas
-
375 gramos de champiñones enteros
-
Cinco dientes de ajo
-
Lascas de jamón serrano
-
Sal
-
Aceite de oliva
Preparación
-
Comienza pelando, lavando y cortando las patatas en rodajas gruesas y luego en bastones. En una sartén amplia con abundante aceite de oliva, fríe las patatas a fuego medio hasta que estén blanditas por dentro y doradas por fuera, removiéndolas de vez en cuando para que se hagan de manera uniforme.
-
Mientras las patatas se fríen, limpia los champiñones con un papel de cocina para retirar cualquier resto de tierra y córtalos en láminas. Pela y lamina los dientes de ajo.
-
Retira la mayor parte del aceite de la sartén donde freíste las patatas, dejando solo un poco. Sofríe los ajos laminados a fuego medio hasta que comiencen a dorarse. Sube el fuego y añade los champiñones laminados de golpe. Sazónalos con un poco de sal y cocina hasta que suelten toda su agua y se doren, removiendo ocasionalmente.
-
En la misma sartén, fríe los huevos a fuego medio, dejándolos caer cerca de la superficie para que no salpiquen y se forme una puntilla crujiente. Justo antes de retirarlos, puedes añadir un poco de aceite caliente por encima de la yema. Sazónalos con una pizca de sal.
-
Para servir, coloca las patatas fritas en una fuente o plato, distribuye los champiñones al ajillo por encima y corona con los huevos fritos. Termina añadiendo unas lascas de jamón serrano para darle ese toque final de sabor. ¡Buen provecho!