Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 19 de abril, en Extremadura?
Fajitas de verduras Magefesa
Fajitas de verduras

La receta HOY

Fajitas de verduras

Esta receta apta para veganos ayuda a cuidarte sin sacrificar un magnífico sabor

Pacho Glez. De Miguel (Magefesa)

Lunes, 3 de marzo 2025, 18:51

Con estas fajitas vegetales, no echarás de menos la carne. Además, son super fáciles de hacer. Ya sea porque no comas productos animales o porque intentes cuidarte un poco más, esta receta se convertirá en tu aliada cuando no sepas que cenar y busques algo sencillo. Las especias y el limón le dan un toque de sabor único y especial que recuerda a la comida mexicana. ¡Vamos allá!

  • Tiempo de preparación

    10 minutos

  • Tiempo de cocción

    10 minutos

  • Tiempo total

    20 minutos

  • Comensales

    4

Categorías

Verduras

Comida mexicana

Comida vegana

Ingredientes

  • 8 Tortillas de maíz

  • 2 Cebolletas

  • 1 Pimiento rojo

  • 1 Pimiento verde

  • 1 Pimiento amarillo

  • 1 Calabacín

  • 1 Mazorca de maíz cocida y desgranada

  • ½ cucharada de ajo en polvo

  • 1 Limón

  • Pimentón dulce

  • Comino molido

  • Pimienta blanca

  • Ensalada variada, (rúcula, hoja de roble, canónigos, lechuga)

  • 2 Tomates maduros

  • Chile chipotle

  • Aceite de oliva suave

  • Sal

Preparación

  • Picamos las cebolletas, los pimientos y el calabacín en juliana.

  • Calentamos un par de cucharadas de aceite de oliva en un wok. Cuando tome calor, añadimos las cebolletas y los pimientos, salteamos unos minutos e incorporamos el calabacín.

  • Salpimentamos y continuamos salteando. Añadimos el maíz, sazonamos con el ajo en polvo, el pimentón dulce y el comino molido al gusto.

  • Cuando tengamos las verduras en su punto, las dejaremos con un toque crujiente, aderezamos con el zumo de limón y retiramos.

  • Servimos las verduras junto con las tortillas de maíz caliente, los tomates rallados, la ensalada variada y el chile chipotle para que cada comensal se rellene las fajitas a su gusto.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Fajitas de verduras