Espárragos blancos, mayonesa casera y AOVE de limón
Disfruta de la temporada de espárragos con esta deliciosa receta
Abraham Meliton
Martes, 8 de abril 2025, 16:25
Los espárragos blancos son un alimento muy nutritivo que aporta vitaminas, minerales, fibra y agua. Contienen antioxidantes y propiedades antiinflamatorias y digestivas. Además, ayudan a fortalecer los huesos, el sistema inmunitario y el cardiovascular. Por ello, resultan una opción muy interesante para añadir a nuestra dieta.
Esta receta los acompaña con mayonesa casera y aceite de oliva con aroma de limón. Sin duda, suena apetecible.
-
Tiempo de preparación
15 minutos
-
Tiempo de cocción
15 minutos
-
Tiempo total
30 minutos
-
Comensales
2
Categorías
Entrantes
Ingredientes
-
12 unidades de espárragos blancos
-
Agua
-
1/2 cucharada sopera de azúcar
-
Sal común y en escamas
-
AOVE con aroma de limón (La Chinata he escogido)
-
Un huevo
-
Un chorro de vinagre
-
Aceite de girasol (el doble en volumen de el huevo)
Preparación
-
Con un pelador quitaremos las primeras capas del espárrago (desde la yema hacia abajo) y los lavaremos bien con agua fría.
-
Vamos a retirar la parte inferior fibrosa con los dedos o con ayuda de un cuchillo (el espárrago se «dejará» cortar por la zona donde podamos doblarlo).
-
En una olla alta y estrecha verteremos agua con 1 cs de sal y 1/2 cs de azúcar. Vamos a introducir los espárragos atados y de pie quedando el agua bajo las yemas. Dejaremos cocer 15 minutos.
-
Pasado éste tiempo vamos a retirar la olla del fuego y a darle la vuelta a los espárragos para que las yemas se cocinen, necesitan menos tiempo de cocción y con el calor residual les basta. Mientras haremos nuestra mayonesa con el huevo, sal, chorrito de vinagre y en proporción de volumen pondremos el aceite.
-
Es recomendable comerlos tibios por lo que dejaremos enfriar un poco. Los serviremos junto con la mayonesa, un buen chorro de AOVE de limón y sal en escamas.
-
¡Sencillo, fino y de categoría!