La receta de HOY
Ensaladilla de merluzaBC..
Viernes, 18 de julio 2025, 12:39
El verano y la ensaladilla van de la mano y Beatriz Cocina lo sabe. Pero, esta semana, trae una innovación, ya que hace la ensaladilla de merluza.
-
Tiempo de preparación
10 minutos
-
Tiempo de cocción
32 minutos
-
Comensales
6
-
Calorías
450
Categorías
Cocina veraniega
Ingredientes
-
Un kilo de patatas
-
Una cola de merluza congelada de 500 gramos
-
Tres zanahorias
-
Tres huevos
-
60 gramos de guisantes en conserva
-
60 gramos de pimientos asados en conserva
-
Una lata de atún en aceite de oliva
-
Aceite de oliva virgen extra
-
Vinagre
-
Sal
-
Un bote de 450 gramos de mayonesa
-
Aceitunas rellenas de anchoas
-
Colines
Preparación
-
En una cazuela cocemos las patatas, las zanahorias y el pescado, junto a una hoja de laurel. Los huevos los hierve aparte con sal y una gota de vinagre para que se pelen mejor. Todo durante unos doce minutos a temperatura media. Retiramos los huevos y la merluza, pero a la patata y la zanahoria les quedan unos 20 minutos más.
-
Tras pelar y desmenuzar los ingredientes cocidos, Beatriz aliña las patatas cuando están templadas con aceite y vinagre. Remueve bien y añade las conservas elegidas: guisantes, pimientos, atún y la mayonesa, además de la merluza, las zanahorias y los huevos picados.
-
Ella recomienda utilizar mayonesa de bote por evitar sustos debido a las altas temperaturas. Decora con aceitunas rellenas de anchoas, colines y huevo rallado. ¡Buen provecho!