La receta de HOY
Cena antiinflamatoria con boniato y melvaAyuda a reducir la inflamación del cuerpo, que suele potenciarse en verano, con esta receta
María Díaz
Sábado, 5 de julio 2025, 16:54
En verano solemos sentirnos más hinchadas pero no hay que normalizarlo. Con una alimentación saludable y antiinflamatoria verás que los síntomas de inflamación y retención de líquidos desaparecen, siempre que no sufras de ninguna patología. Además, esta receta solo lleva tres ingredientes y es facilísima.
Los boniatos son considerados antiinflamatorios debido a su riqueza en antioxidantes, que ayudan a combatir el estrés oxidativo y reducir la inflamación. Además, almidones especiales en el boniato, especialmente cuando se cocinan y enfrían, pueden alimentar bacterias beneficiosas en el intestino. Por su parte, la melva es un pescado azul que destaca a por su alto contenido de ácidos grasos omega-3, que son beneficiosos para el sistema cardiovascular y ayudan a regular los niveles de colesterol.
-
Tiempo de preparación
5 minutos
-
Tiempo de cocción
20 minutos
-
Tiempo total
25 minutos
-
Comensales
2
-
Calorías
786
Categorías
Principal
Ingredientes
-
Dos boniatos
-
Una lata de melva
-
Queso feta
-
Aceite de oliva
-
Sal y especias al gusto
Preparación
-
Cortamos los boniatos a la mitad y realizamos cortes en cuadrados. Colocamos sobre la bandeja de horno y rociamos con aceite de oliva y sal.
-
Metemos en el horno previamente precalentado unos 20 minutos a 200 grados. El tiempo puede variar en función del horno, pinchar con un tenedor y sacar cuando estén blanditos.
-
Puedes comerlos calientes o dejarlos enfriar algunas horas antes de servir.
-
En un bol mezclamos la melva desmenuzada con el queso feta cortado en cuadraditos. Condimentar al gusto, yo utilicé tomillo y orégano.
-
Añadimos la mezcla encima de los boniatos y listo para servir.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.