Atrio, el templo de la gastronomía extremeña renueva su menú del cochino con platos excepcionales
BARES Y RESTAURANTES DE CÁCERES ·
REDACCIÓN
Jueves, 29 de abril 2021
Atrio es un restaurante situado en lo más alto de la parte antigua de Cáceres, la plaza de San Mateo. Forma parte de la oferta del hotel de la cadena Relais & Châteaux del mismo nombre y está galardonado con dos estrellas en la guía Michelín y con tres soles en la guía Repsol.
Sus menúes degustación en torno al cochinillo ibérico y a la torta del Casar son un ejercicio de imaginación y equilibrio y la capacidad de su chef, Toño Pérez, para engarzar el mar y la dehesa en platos como las vieiras con manitas de cerdo o la careta del cochino con la cigala es legendaria. Por no hablar de joyas como una empanadilla de taro que estalla en la boca dejando el sabor de las sopas de tomate de las abuelas extremeñas.
La bodega de Atrio es una de las mejores del mundo de la restauración. Atesora 37.000 botellas de 21 países. Son un total de 4.100 referencias. En el comedor, vajilla de Limoges, centros de rosas frescas y un equilibrio de luz, silencio y armonía que envuelve la ceremonia gastronómica que el comensal se dispone a disfrutar. Resulta curioso que de las 28 delicias que incluye su menú degustación «Tiempos de sol», 19 se coman con los dedos. Y en los postres, la presencia del jamón y de la torta del Casar ensambladas con el chocolate o la crème brulée rubrican una ceremonia que tiene mucho de fantasía.
Atrio
-
Dirección Plaza de San Mateo, 1
-
Localidad Cáceres
-
Teléfono 927242928
-
Horario Abre todos los días
-
Terraza Sí
-
¿Tiene Cruzcampo? Consultar
Publicidad
- 1 Un muerto en un accidente de tráfico en Higuera la Real
- 2 La madre de la niña de cuatro años salvó la vida de su hija al no hacer caso al anestesista y llevarla al hospital
-
3
Detenido el jefe de Estupefacientes de la Policía Nacional de Valladolid en una operación antidroga
-
4
Abascal: «Si Guardiola se empecina, quizá el PP tenga que cambiar de candidato»
- 5 Muere Alfonso Ussía a los 77 años
- 6 Donde el café invita a quedarse: nace I
- 7 Muere el hombre herido este jueves en el incendio de una vivienda en Navalmoral de la Mata
- 8 Abascal en Cáceres: «Nos vamos a cargar la consejería de Igualdad en todas partes»
- 9 El futbolista Aridane Hernández, detenido tras destrozar varios vehículos y dar positivo en alcoholemia
-
10
Badajoz debe tener zona de bajas emisiones antes de enero para no perder la subvención del bus
-
Publicidad
Te puede interesar
-
Diez rincones con sabor a Cantabria se estrenan como 'Soletes' de Navidad
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad