Zapatero tacha de «moción caradura» la de Feijóo pues «debería contar con Junts»
Recuerda que el PP ahora baraja una censura contra Sánchez con el apoyo de los de Puigdemont cuando antes le parecía «el fin del mundo» que pactara con los nacionalistas
Redacción
ALMENDRALEJO.
Martes, 4 de junio 2024, 08:07
El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero considera que la posibilidad de que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, presentara una moción ... de censura contra Pedro Sánchez supondría a su juicio «una moción caradura», ya que «para que fuera viable tiene que contar con Junts».
En un acto electoral en Almendralejo junto al líder del PSOE regional, Miguel Ángel Gallardo, y el candidato al Parlamento Europeo Ignacio Sánchez Amor, Zapatero recordó, según recoge Europa Press, «cómo se rasgaban las vestiduras» en el PP y parecía «el fin del mundo» cuando Sánchez llegó a un acuerdo con los nacionalistas para formar gobierno y «para convocar a la concordia, al reencuentro en Cataluña».
«Anda, y ahora el PP hoy dice que baraja una moción de censura, pero para que una moción de censura sea viable tiene que contar con Junts, sí, como os lo cuento, eso no es una moción de censura, es una moción caradura», espetó, y añadió que para que saliera adelante esta iniciativa «Vox y Junts tendrían que votar esa moción», por lo que «para Vox es una moción de tortura». Por ello, avanzó que «es una ficción de censura», e incidió en que Feijóo «va a tener una oportunidad» en las elecciones generales de 2027, «porque esta legislatura va a durar hasta el 2027».
Sobre la región, recalcó que la «cambió el Partido Socialista» y «pasó a ser una tierra con garra, con futuro, con modernidad, con ambición, «gracias al PSOE y a Juan Carlos Rodríguez Ibarra. También tuvo un reconocimiento para Guillermo Fernández Vara y destacó que «el porvenir es Miguel Ángel Gallardo, y la próxima victoria del PSOE de Extremadura».
Por su parte, Gallardo reclamó el voto para los socialistas para frenar a la derecha y la ultraderecha europeas, que «cada vez se parecen más a la española».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión