Cuelgan cinco muñecos con logos de PP, PSC y C'S en un puente entre Vic y Tona

Cuelgan cinco muñecos con logos de PP, PSC y C'S en un puente entre Vic y Tona

Societat Civil Catalana lo ha denunciado como una «simulación del asesinato de votantes»

EUROPA PRESSBarcelona

La asociación Sociedad Civil Catalana ha denunciado este viernes la colocación de unos muñecos, cada uno con las siglas de PP, PSC o Ciudadanos, colgando boca abajo de un puente sobre la autovía C-17 entre las localidades de Vic y Tona, en la provincia de Barcelona, una acción que, aseguran, escenifica "la simulación del asesinato de votantes".

En su perfil de Twitter, la asociación ha compartido una fotografía tomada sobre las 06:30 horas por uno de sus informantes, según ha precisado un portavoz de Sociedad Civil Catalana. Al mediodía, los Mossos d'Esquadra han retirado estos monigotes blancos que estaban colgados al paso de la autovía por Malla (Barcelona).

Fuentes de la policía catalana han confirmado que habían recibido el aviso sobre las 09:00 horas y que, tras retirar los muñecos, habían abierto una investigación para localizar a los autores de esta burla. Sociedad Civil Catalana desconoce quién ha colocado estos muñecos, detrás de los cuales había una pintada pidiendo "libertad para los presos políticos", en alusión a los miembros del Govern cesados que están en prisión junto con los líderes de la ANC y Omnium Cultural, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart.

Más información

El PP ha informado en una nota de prensa que sí lo denunciará ante los Mossos. El candidato 'popular' a las elecciones catalanas, Xavier García Albiol, ha atribuido esta broma macabra al "fanatismo que han generado Oriol Junqueras y Carles Puigdemont"; e incluso ha dicho que "el nivel de odio de algunos independentistas recuerda las maneras mafiosas del cártel de Medellín".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos