El PSOE gana en Guadiana del Caudillo, feudo de Pozo Pitel

Antonio Pozo Pitel:: HOY/
Antonio Pozo Pitel:: HOY

El PP, que obtuvo seis ediles en 2015, se queda fuera de la Corporación a pesar de llevar a Germán López Iglesias como cabeza de lista

EFE

El PSOE gobernará en Guadiana del Caudillo (Badajoz), uno de los principales feudos de Vox en Extremadura, al conseguir la mayoría absoluta, seis concejales, frente a los cinco que ha obtenido la formación de Santiago Abascal.

Con el 100 por cien de los votos escrutatos, el PP, que obtuvo seis ediles en las elecciones de 2015, se queda fuera a pesar de que su cabeza de lista era Germán López Iglesias, ex delegado del Gobierno en Extremadura y exdirector de la Policía Nacional con el Gobierno de Mariano Rajoy.

Antonio Pozo Pitel, alcalde de este municipio en los últimos doce años, abandonó el PP hace uno año para afiliarse a VOX, formación en la que ocupa también el número dos por la circunscripción de Badajoz para las elecciones a la Asamblea de Extremadura.

En los comicios municipales de hoy el PSOE ha obtenido 838 votos en Guadiana del Caudillo, el 52,41 por ciento de los sufragios; mientras que VOX ha obtenido 656, el 41,03 por ciento.

En las elecciones de 2015, el PP ganó por mayoría absoluta al obtener el 56,64 % de los votos y seis concejales, mientras que el PSOE consiguió cinco concejales con el 40,87 % de los sufragios.