El candidato de Vox en Badajoz se ha presentado en seis ocasiones con Democracia Nacional

Alejandro Vélez en una foto de archivo:: /HOY
Alejandro Vélez en una foto de archivo:: / HOY

Entre 2003 y 2011 se ha presentado al Congreso, a Europa y a los ayuntamientos de Badajoz, Almendralejo y Talayuela, mientras que en 2015 fue segundo en la candidatura de Partido por la Libertad Manos Limpias en Almendralejo

Rocío Romero
ROCÍO ROMEROBadajoz

El candidato de Vox, Alejandro Vélez se ha presentado hasta en seis ocasiones en distintas listas al Congreso y ayuntamientos con Democracia Nacional y el Partido por la Libertad Manos Limpias.

Así, concurrió con Democracia Nacional al Ayuntamiento de Badajoz en 2003, al Congreso en 2004, a la Alcaldía de Talayuela en 2007, de nuevo al Congreso en 2008, a las europeas en 2009, a la Alcaldía de Almendralejo en 2011 y de nuevo a la mismo institución con el Partido por la Libertad Manos Limpias en 2015. El eslogan de esta última formación en aquellas elecciones fue: «Que no te toquen los huevos, primero los de casa».

Este funcionario de prisiones trabaja en la cárcel de Badajoz como liberado sindical de CSIF. Alejandro Vélez no quiere realizar declaraciones de momento. Emplaza a la próxima semana, una vez que hayan pasado las elecciones generales para pronunciarse.

Hasta hace varias semanas, Alejandro Vélez protagonizó varios vídeos difundidos en las redes sociales de Vox. En uno de ellos proponía la creación de una Concejalía del Decoro para cuidar de las calles de la ciudad.