Borrar
Morales, tras el escrutinio HOY
Juan Antonio Morales: «Más de 25.000 personas han creído en nuestro programa»

Juan Antonio Morales: «Más de 25.000 personas han creído en nuestro programa»

El partido de ultraderecha Vox no alcanzó el 5% de los votos necesarios para obtener representación

J. M. M.

BADAJOZ.

Lunes, 27 de mayo 2019, 08:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Durante buena parte del escrutinio, los resultados provisionales dieron dos diputados a Vox en la región. Sin embargo, finalmente, el partido de ultraderecha no tendrá ningún representante en la Asamblea de Extremadura, al no alcanzar ni en Badajoz ni en Cáceres, el 5% de los votos, requisito indispensable para obtener representación parlamentaria.

La ausencia de esta formación de la Cámara regional durante la próxima legislatura fue una de las principales sorpresas que dejó la jornada electoral.

Juan Antonio Morales, candidato a la presidencia de la Junta, compareció ante los medios de comunicación visiblemente decepcionado cuando se confirmó que Vox no se sentaría en la Asamblea. «Desgraciadamente hemos tenido el resultado que hemos tenido», dijo el cabeza de lista por Badajoz, que inició su intervención felicitando por su victoria al socialista Guillermo Fernández Vara, al que deseó suerte en la tarea que tiene por delante.

Agradecimiento

Pese a que el final del escrutinio no dio motivos de alegría para los miembros de Vox, Morales quiso aprovechar su corta comparecencia para agradecer el apoyo recibido a «las más de 25.000 personas de toda la región que han creído en nuestro programa y en nuestro proyecto», apuntó Morales.

En la misma línea, dio las gracias a su equipo por todo el trabajo realizado a lo largo de la campaña electoral para conseguir que el mensaje de la formación llegara a todos los pueblos y ciudades de Extremadura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios