Urgente Herido muy grave un hombre de 28 años tras una salida de vía en la provincia de Badajoz

Monago describe su periplo político con letras de Extremoduro y Manolo Chinato

El presidente de la Junta ha citado versos de Santos Isidro Seseña atribuyéndoselos a Robe Iniesta en un desayuno informativo en Madrid en el que ha prometido defender la región de cualquier amenaza

Ángela Murillo

Lunes, 4 de mayo 2015, 15:43

José Antonio Monago no ha dudado este lunes en reforzar su oratoria recurriendo a una de las letras más conocidas de Robe Iniesta en las que habla sobre los excesos con las drogas. Con el recurso musical ha descrito en un desayuno informativo en Madrid su periplo como presidente de la Junta de Extremadura. También ha echado mano de un verso del poeta Manolo Chinato para dibujar el escenario electoral del próximo 24 de mayo.

Publicidad

El presidente de la Junta ha contado a los asistentes al desayuno de Foro Europa lo "mucho" que ha aprendido y ganado en experiencia en estos cuatro años de legislatura. Se trata del mismo encuentro en el que ha anunciado una consulta popular no vinculante en para cambiar la ley electoral en la región.

Para reforzar su relato, Monago ha leído una frase parecida al final de la icónica canción 'Salir' de Extremoduro en la que el líder de Extremoduro habla además de los 'tripis' y 'rayas'. "Como dice el poeta extremeño Roberto Iniesta -ha dicho-, me ha tocado vivir galopando un camino empedrado de horas, minutos y segundos; queriendo que la ola que surge del último suspiro de un segundo me transporte mecido hacia el siguiente". En realidad, el texto original en el que se basa esta canción de la banda de rock es un verso sacado del libro de poemas 'La mala gana' Santos Isidro Seseña.

Al referirse a los próximos comicios autonómicos, el candidato popular a la Junta ha echado la vista atrás. "Nadie nos dijo que era fácil, pero lo conseguimos; y ahora que estamos en mayo de 2015 tenemos que demostrar nuevamente lo valiosos que somos como gobierno para todo el pueblo extremeño". De cara a la próxima legislatura, "si los extremeños desean que vuelva a ser su presidente, os aseguro que seguiré siendo, como diría Manolo Chinato, un eterno viajero de sueños e ilusiones". Con estos versos del poeta de Puerto de Béjar, de origen extremeño, ha cerrado su discurso. "Surcaré los mares con mi barco pirata, con los cañones acenagados, pero con una bandera blanca, que, ante cualquier amenaza a Extremadura o cualquier desafío a España, se transformará en una gran bandera en verde, blanca y negra".

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad