
Secciones
Servicios
Destacamos
Judit Molina
Lunes, 9 de junio 2025, 18:10
Viajar durante el verano será mucho más accesible para miles de jóvenes gracias a una nueva edición de los programas de movilidad subvencionados por el Gobierno. Con el objetivo de fomentar el turismo juvenil y la movilidad sostenible, el Ministerio de Transportes lanza una vez más ayudas directas para facilitar los desplazamientos en transporte público por todo el país y gran parte de europa
Los jóvenes de entre 18 y 30 años podrán disfrutar este verano de importantes rebajas en trenes, autobuses e Interrail gracias a la nueva edición del programa Verano Joven, impulsado por el Ministerio de Transportes. La campaña estará vigente entre el 1 de julio y el 30 de septiembre, periodo durante el cual los beneficiarios podrán acceder a billetes más económicos para moverse de forma cómoda, accesible y sostenible.
El plan está dirigido a jóvenes que hayan nacido entre el 1 de enero de 1995 y el 31 de diciembre de 2007, siempre que cuenten con nacionalidad española o residencia en España. Para beneficiarse de las tarifas reducidas, es obligatorio realizar un registro previo al menos 24 horas antes de la primera compra. Una vez completado, se asignará un código personal e intransferible que deberá presentarse al adquirir los billetes con descuento.
90% de descuento en trenes de media distancia convencional y ancho métrico.
90% también en autobuses regulares de competencia estatal.
50% en trenes Avant y en billetes de alta velocidad, aunque en este último caso con un límite de 30 euros por billete.
Para quienes deseen explorar Europa, el plan incluye un 50% de rebaja en el pase Interrail Global Flexible de 10 días en dos meses, disponible exclusivamente a través de Renfe.
Las principales operadoras ferroviarias y de autobuses adaptarán sus sistemas progresivamente para incluir esta oferta en sus plataformas de venta, por lo que se recomienda consultar las webs oficiales para conocer cuándo estarán disponibles los billetes con descuento.
El programa establece ciertas condiciones para garantizar un uso adecuado de los descuentos. Por ejemplo, no se permite reservar más de un viaje de ida y vuelta al día con el mismo origen y destino, salvo si ya se ha completado el trayecto o se ha cancelado con antelación.
Además, hacer un uso indebido del código, como compartirlo con otras personas o no cancelar reservas con al menos 24 horas de antelación, puede conllevar sanciones. En caso de acumular más de seis infracciones, el Ministerio podrá revocar el código del usuario infractor, impidiéndole volver a registrarse en el programa. Cada advertencia será notificada por SMS o correo electrónico.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.