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La nueva imagen de BBVA ya se puede apreciar en las oficinas que tiene repartidas por los países más importantes del mundo. HOY

BBVA unifica su marca con una propuesta de valor única

La entidad ha renovado su imagen permitiendo que tanto su versión digital como la física miren hacia una misma dirección

FERNANDO GASTÓN

Viernes, 14 de junio 2019, 21:21

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BBVA ha presentado su nueva identidad de marca en un momento idóneo dado el proceso de transformación digital en el que está inmersa la entidad, actualizando tanto el logotipo como la imagen con el objetivo de crear una experiencia única a los clientes con la propia entidad. Con el cambio muestra sus valores a la sociedad y la unión como equipo bajo el lema 'Creando Oportunidades'.

La nueva identidad se ha diseñado teniendo en cuenta el crecimiento digital y los valores del Grupo BBVA. El flamante logo mantiene el pantone tradicional a la vez que innova con una tipografía y diseño específico que aportan una mayor versatilidad y funcionalidad en canales digitales. Destaca una flecha ascendente como impacto visual protagonista y un trazo más sencillo.

Plataformas digitales

Todas las plataformas digitales incorporarán de manera progresiva la nueva imagen de marca, a la vez que los espacios físicos. BBVA cuenta con más de 8.000 oficinas en todo el mundo y unificará su imagen en cada inmueble, destacando, por ejemplo, la Torre BBVA en México, con 235 metros de alto.

El cambio, que ya se ha realizado en más de 1.000 oficinas, se puede ver en más de 30 países como el propio México, Estados Unidos, Paraguay, Argentina, España o Colombia.

Ricardo Maldonado es Marketing Partner Director en BBVA España . HOY
Ricardo Maldonado es Marketing Partner Director en BBVA España . HOY

Ricardo Maldonado, Marketing Partner Director en BBVA España, afirma que «el logo ha sido objeto de ligeros cambios y retoques» desde su nacimiento en 1999, y ahora unifica su marca en todos los países, apostando por la innovación como eje de desarrollo del servicio al cliente. Maldonado indica que «la globalidad multiplica la fuerza de la marca porque ofrece importantes ventajas en términos de crecimiento y diversificación».

El cambio se ha realizado en más de 1.000 oficinas de 30 países

Se ha diseñado pensando en los valores del Grupo BBVA

A la hora de elegir la nueva imagen, la entidad bancaria testeó con clientes -a través de más de 4.800 entrevistas- diferentes logos y finalmente eligió «aquel que conecta mejor con nuestro propósito de poner al alcance de todos las oportunidades de esta nueva era».

El cambio ha supuesto un magnífico trabajo de coordinación entre diferentes áreas, alcanzando un gran nivel de detalle que comienza con la realización de un mapa de contacto de la marca con el cliente, y «una vez realizado se valora su impacto y se prioriza la implantación».

Imagen en un smartphone. HOY

¿Por qué la 'A' no está en línea con el resto?

Los usuarios de la entidad en redes sociales se han hecho estas preguntas al ver el cambio de identidad corporativa. La nueva 'A' en cuestión que cierra el logo de BBVA significa 'Ascender'. Representa la oportunidad.

De esta manera se simboliza una historia de crecimiento. Se trata de un símbolo universal de prosperidad. BBVA ha querido aclarar que, si hay algo que gusta en la entidad es el orden.

Para elegir el diseño final, se realizaron muchas pruebas con personas de distintos países, algunos clientes y otros no. BBVA ha analizado las opiniones de más de 5.000 personas, por lo que las decisiones se han tomado siempre basándose en datos con la excelencia como objetivo primordial.

La entidad recuerda que, en todas las culturas, el decir que algo va hacia adelante significa crecer y aprovechar las oportunidades. Si la nueva 'A' estuviera en línea con el resto, se podría interpretar como que simplemente se hubiera realizado un cambio de tipografía, algo que no es así. El nuevo logo de BBVA es una muestra tangible de que la transformación del Grupo es imparable.

Lo que es innegable es que la nueva imagen ha despertado un gran interés en todos los usuarios a través de las redes sociales. BBVA llevaba un tiempo sopesando la posibilidad de aunar su imagen en todas sus vertientes, y este ha sido el momento elegido. La iniciativa #oneBBVA es el espaldarazo definitivo para una Marca Global.

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