Borrar
Directo Directo | El Vía Crucis recorre el Cerro de Reyes de Badajoz
Un panel fotovoltaico en Sevilla.
Iberdrola ofrecerá un precio fijo a la energía de las pequeñas plantas fotovoltaicas

Iberdrola ofrecerá un precio fijo a la energía de las pequeñas plantas fotovoltaicas

La compañía lanza un servicio en el que incluye una cobertura para asegurar la rentabilidad de los pequeños productores de esta modalidad solar de toda España

José María Camarero

Viernes, 18 de septiembre 2015, 12:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de 62.000 pequeños productores de energía solar fotovoltaica de toda España. Ese es el segmento de clientes al que Iberdrola se dirige con un nuevo servicio en el que, por primera vez, la compañía presidida por Ignacio Galán se adentra de lleno en este sector energético. La firma ha lanzado un nuevo producto en el que facilita una cobertura financiera para que los clientes puedan asegurar la rentabilidad de sus instalaciones y, por otra parte, se encarga de las labores de mantenimiento de esas plantas.

La oferta comercial de Iberdrola llega en un momento en el que muchos pequeños productores, que se adentraron en el sector fotovoltaico atraidos por las primas y subvenciones, han visto cómo la rentabilidad estimada no se acerca a sus previsiones. La cobertura financiera que les ofrece Iberdrola consiste en la fijación, de manera personalizada, de un precio de venta garantizado por la energía generada, gracias al cual el productor dejará de depender de la incertidumbre del mercado, indican en la compañía, ya que ese precio cambia diariamente en el mercado mayorista.

Además, el cliente podrá contratar un servicio de mantenimiento integral de la planta solar, de cara a asegurar el funcionamiento óptimo de la misma. Mediante el abono de una cuota mensual, Iberdrola mantiene la instalación del productor de energía en las mejores condiciones técnicas posibles para optimizar su rendimiento.

Al cierre del primer semestre de 2015, Iberdrola contaba en España con 15,6 millones de contratos, un 3,5% más que en el mismo periodo del año anterior, con un suministro energético asociado de 29.833 gigavatios hora (GWh). De dichos contratos, el 74%, más de 11,5 millones, estaba en el mercado libre, mientras que en el regulado quedaba el 26% restante (unos 4,1 millones).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios