Fallece un joven de 17 años en Don Benito tras precipitarse desde una ventana del Claret

Agentes de Policía Nacional y Local en el lugar del suceso. :: e. d.

La Policía Nacional ha abierto una investigación para determinar las circunstancias del suceso ocurrido en el colegio

ESTRELLA DOMEQUE

Consternación en Don Benito por el fallecimiento ayer de un menor de 17 años tras precipitarse desde un tercer piso en el colegio Claret de la localidad pacense. La jornada escolar se paraba en seco en torno a las once y cuarto de la mañana cuando el joven, alumno de primero de Bachillerato, caía desde la ventana de un baño, que se encuentra en la fachada del centro educativo que da a la calle San Juan.

El suceso se conocía mientras el resto de estudiantes del centro educativo se encontraba en el recreo. Rápidamente, los profesores requerían a los alumnos para que entraran en el interior de las aulas, donde permanecieron hasta el levantamiento del cadáver en torno a las 13.30 horas.

La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación para determinar las causas exactas de lo sucedido, pero se descarta en principio la intervención de terceras personas.

El joven falleció tras caer desde una altura superior a los 12 metros. Varios agentes de la Policía Nacional, Local y judicial acudieron al lugar del suceso hasta que el cuerpo fue trasladado al Instituto Anatómico Forense de Badajoz, donde se le practicará hoy la autopsia.

Hasta el lugar se desplazaron también efectivos del Servicio Extremeño de Salud (SES) y algunos miembros del equipo de gobierno municipal, entre ellos, el primer edil, José Luis Quintana, y la teniente de alcalde, Ana Isabel Bahamonde. Posteriormente, acudía también al centro una unidad de Cruz Roja de apoyo psicológico.

La noticia trascendió de manera rápida en la localidad, de manera especial entre la comunidad educativa dombenitense y familiares de los alumnos, que se acercaban con angustia hasta el centro para recibir más información sobre lo sucedido.

Fuentes consultadas por HOY descartan que pueda tratarse de un posible caso de acoso escolar, circunstancia sobre la que tampoco existen denuncias en el centro educativo. En cualquier caso, el suceso se encuentra bajo investigación policial, que tendrá que determinar los motivos.

La Junta de Extremadura expresó ayer el pésame a la familia y a la comunidad educativa del centro y de la localidad de Don Benito. Al mismo tiempo, indicó que no ofrecerá ninguna información sobre el suceso al encontrase bajo investigación judicial.

También el Consistorio dombenitense trasladó sus condolencias ante este trágico hecho.

Buen estudiante

Desde el centro educativo, cuyo claustro se encontraba conmocionado por lo sucedido, no se realizaron ayer declaraciones. Según ha podido saber HOY, el fallecido, residente en la localidad dombenitense, era un joven algo tímido, pero muy participativo en las actividades del centro, donde incluso formaba parte del coro escolar tocando la guitarra. «Buen estudiante y con buenas notas», señalaron algunos de sus compañeros en este colegio en el que se imparte Educación Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior, con más de 1.000 alumnos .

Tras lo sucedido, se informó al resto de alumnos del centro que había ocurrido un accidente y pidieron a todos, escolares y profesores, que permanecieran dentro de las aulas, sin abrir las ventanas ni las persianas, mientras trabajaban los efectivos de Policía Nacional. No fue hasta pasada la una del mediodía cuando los docentes notificaron a los alumnos más mayores del centro el fallecimiento del menor.

La misa funeral se celebrará esta tarde, a las 17.30 horas, en la Iglesia de Santiago de Don Benito, la de mayor capacidad del municipio.