Borrar
Directo Directo | Suspendida la procesión del Amor en Cáceres, segundo desfile cancelado este Jueves Santo
Carla Suárez, en Wimblendon.
Carla Suárez sucumbe en primera ronda
resumen

Carla Suárez sucumbe en primera ronda

Verdasco y Granollers avanzan en una jornada en la que también cayó Gimeno Traver

colpisa/AFP

Lunes, 29 de junio 2015, 19:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El tenista serbio Novak Djokovic y la estadounidense Serena Williams superaron la primera ronda de un torneo de Wimbledon que arrancó este lunes entre medidas de seguridad reforzadas en respuesta al atentado de Túnez. Djokovic, campeón vigente y doble ganador en Wimbledon, necesitó dos horas y dos minutos para superar por un triple 6-4 al alemán Philipp Kohlschreiber

El serbio se enfrentará en segunda ronda al finlandés Jarkko Nieminen, que eliminó al australiano Lleyton Hewitt, ganador en 2002. De este modo, Hewitt disputó su último partido en la hierba de Londres antes de su retirada, anunciada para principios de 2016. La conferencia de prensa de Djokovic estuvo dominada por las palabras de su entrenador, el exjugador Boris Becker, que dijo que se comunican durante los partidos, algo que está prohibido.

El serbio dijo temer que la prensa esté orquestando una campaña en su contra: «No entiendo que queréis lograr con esta historia, no entiendo que queréis. ¿Se trata de decir que hago trampas?, ¿que las hace mi equipo?». El serbio aclaró que la formas de comunicación a las que se refería Becker no pasan del aliento o el aplauso.

En lo que respecta a los españoles, buenas actuaciones de Marcel Granollers, que se impuso al serbio Janko Tipsarevic por 6-3, 6-4 y 6-2, y de Fernando Verdasco, ganador en un disputadísimo partido del eslovaco Martin Klizan, por 4-6, 6-2, 6-3, 6-7 (5) y 13-11. En cambio, derrota de Gimeno Traver, convocado por Gala León para la eliminatoria de Copa Davis ante Rusia, ante el canadiense Milan Raonic por 6-2, 6-3, 3-6 y 7-6 (4)

En el cuadro femenino, Serena Williams debutó con algún problema más de lo esperado ante la rusa Margarita Gasparyan, que venía de la fase de clasificación, ganando por 6-4 y 6-1. «Arrancó tan fuerte que me hizo pensar que si todo seguía así y yo no reaccionaba, iba a perder el primer set», dijo Williams. La estadounidense, primera cabeza de serie, se medirá en segunda ronda a la húngara Timea Babos.

Serena, cinco veces ganadora en el torneo londinense, tiene la oportunidad de sumar su tercer Grand Slam del año después del Abierto de Australia y Roland Garros, y dar un paso más hacia el póker de torneos grandes en un sólo año.

Las dos primeras sorpresas del torneo llegaron con la eliminación de la española Carla Suárez y la italiana Flavia Pennetta. La grancanaria, novena cabeza de serie, perdió ante la letona Jelena Ostapenko, de 18 años, campeona del torneo juniors del año pasado por 6-2 y 6-0 en sólo 52 minutos. En cambio, la rusa María Sharapova, cuarta cabeza de serie y ganadora en 2004, se impuso fácilmente por 6-2 y 6-2 a la británica Johanna Konta.

El All England Club de Londres vio un incremento de las medidas de seguridad después del atentado contra un hotel de Túnez en el que las autoridades estiman que murieron 30 británicos, una cifra por confirmar que supondría la peor matanza de británicos desde los atentados de Londres de 2005, con 52 muertos.

«Hemos reflexionado sobre nuestros anteriores planes operativos y los enmendamos donde fue necesario para garantizar un campeonato seguro», dijo Stuart Macleod, comandante de policía del sudoeste de Londres. «La seguridad en la cita de este año será proporcional al nivel de amenaza», agregó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios