Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Fernando Verdasco
Verdasco sorprende a Nadal
masters 1000

Verdasco sorprende a Nadal

Tras once participaciones y cuatro finales, el tenista balear prolonga su mala racha en este torneo

COLPISA / AFP

Lunes, 30 de marzo 2015, 01:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El español Fernando Verdasco sorprendió este domingo en tercera ronda a su compatriota Rafael Nadal, segundo favorito, y lo dejó fuera del Masters 1000 de Miami al vencerlo en tres sets por 6-4, 2-6, 6-3.

Verdasco, sembrado número 29 del torneo que se disputa en las canchas duras del Crandon Park de Key Biscayne y otorga cerca de 12,5 millones de dólares en premios, enfrentará en los octavos al ganador del partido nocturno entre el también ibérico Guillermo García López (N.23) y el argentino Juan Mónaco.

Nadal reconoció la calidad de su rival al señalar en rueda de prensa: "Estoy jugando mejor, y estoy entrenando mejor, así que no hay justificación, él (Verdasco) jugó mejor". "No es una cuestión de tenis, es una cuestión de estar lo suficientemente relajado como para jugar bien en la cancha. Hoy mi juego en general ha mejorado y más si lo comparo con el realizado hace un mes y medio. Pero, al mismo tiempo, estoy jugando con demasiados nervios en muchos momentos, en los momentos importantes", reconoció Nadal.

En un partido bastante parejo, Verdasco sacó mejor parte en las 2 horas 15 minutos que duró el encuentro, en el que consiguió 85 puntos ganadores por 84 de Nadal, quien también fue superado en la efectividad del primer servicio (79% contra 68%).

No obstante la derrota, 'Rafa' sigue dominando el tope personal ampliamente 13-2, pero se va frustrado otra vez de la Capital del Sol, donde ha sido finalista en en cuatro ocasiones (2005, 2008, 2011 y 2014). "Tengo que seguir trabajando mejor para lo que queda de temporada, ahora mismo mi balance aquí (en Miami) ha sido de acuerdo al plan con vistas a la temporada en tierra en Europa hasta el Roland Garros, así que no estoy preocupado", aclaró el mallorquín. "He sido capaz de controlar mis emociones durante el 90 o 95 por ciento de mis partidos en mi carrera... Pero voy a arreglarlo, no sé si será en una semana, en seis meses o en un año, pero voy a hacerlo", dijo Nadal.

Por su parte, Verdasco está en su decimotercera aparición en Miami, donde su mejor actuación fueron dos cuartos de final, cuando cedió en el 2009 ante el escocés Andy Murray y en el 2010 ante el checo Tomas Berdych. Verdasco presenta ahora un récord de 19-77 frente a los jugadores del 'Top Ten'.

Nadal todavía lidera los títulos en Masters 1000 con 27, seguido del suizo Roger Federer (23) -ausente ahora- y el serbio y número uno mundial Novak Djokovic (21), quien saldrá este lunes por un boleto a octavos.

Garbiñe cae

En el cuadro individual femenino, la italiana Sara Errani, undécima favorita, borró a la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza (N.21) en tres sets por 6-4, 4-6, 6-1 y logró así su pase para octavos de final. Errani doblegó a la ibérica en dos horas de juego y se verá en la siguiente fase contra la alemana Sabine Lisicki (N.27), que superó a la serbia Ana Ivanovic, quinta cabeza de serie, con parciales de 7-6 (7/4), 7-5.

Esta fue la cuarta aparición de la española en Miami, donde ha igualado su mejor actuación, mientras que la italiana lo hizo por octava ocasión, siendo la edición del 2013 su mejor resultado, al caer en cuartos de final ante la rusa Maria Sharapova.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios