Competición mixta

España cae contra Alemania en su estreno en la Copa Hopman

Garbiñe Muguruza y David Ferrer, durante el dobles mixto. /Tony McDonough (Efe)
Garbiñe Muguruza y David Ferrer, durante el dobles mixto. / Tony McDonough (Efe)

Kerber doblegó a Muguruza, Zverev venció a Ferrer y la pareja germana se adjudicó también el dobles mixto

COLPISA / AFPPERTH

La Alemania de Angelique Kerber (número 2 del mundo) y Alexander Zverev (número 4) hizo valer su condición de favorita este domingo en Perth (Australia) contra España en la Copa Hopman, competición mixta por equipos que abre la temporada 2019 de tenis, así como la Suiza de Roger Federer, que salió victorioso de sus dos partidos del día.

Favoritos sobre el papel, los alemanes se llevaron los tres partidos aunque no sin sufrimiento. En un duelo de prestigio entre dos exnúmero uno, Kerber pasó por encima de Garbiñe Muguruza (N.18) por 6-2, 3-6, 6-3. Zverev necesitó dos horas y media para derrotar al exnúmero 3 del ranking ATP David Ferrer (actual N. 126), al que venció por 6-4, 4-6, 7-6 (7/0). «¡Qué partido! David se enganchó con un set y un 'break' abajo. Seguramente es uno de los más grandes luchadores que ha conocido el tenis y le tengo mucho respeto», dijo el joven tenista de 21 años.

Posteriormente la pareja Kerber/Zverev ganó el encuentro de dobles mixto por 4-2, 4-3 (5/3), cerrando el enfrentamiento con un 3-0 que le permite ponerse líder de su grupo por delante de Australia y Francia.

Doble victoria de Federer

En el otro grupo, Roger Federer dio comienzo a su vigésimo segunda campaña en el circuito con una victoria. El suizo doblegó al británico Cameron Norrie para darle el primer punto a Suiza. Vigente campeón del torneo junto a su compatriota Belinda Bencic, que se impuso a la británica Katie Boulter, el ganador de 20 'Grand Slam' se deshizo de su rival (N. 91 del ranking ATP) con un doble 6-1 y posteriormente redondeó la jornada llevándose el dobles mixto junto a Bencic por 4-3 (5/4), 4-1.

Pero el momento más esperado de este torneo no tendrá lugar hasta el martes, cuando Suiza se medirá a los Estados Unidos de Serena Williams, a la que se enfrentará el de Basilea, de 37 años, en el partido de dobles mixto. «Estoy muy emocionado por nosotros dos y espero que muchos aficionados al tenis nos vean. Va a ser una vez, probablemente nunca más», dijo el vigente campeón del Open de Australia, cuya edición de 2019 se disputa del 14 al 27 de enero.