Paula Josemaría se queda sin título en Paraguay
La extremeña y su compañera Ari Sánchez ceden en una final emocionante e intensa ante Salazar y Triay
Redacción
Badajoz
Lunes, 27 de marzo 2023, 11:43
Final trepidante en el Paraguay Padel Open que dejó sin título a la extremeña Paula Josemaría después de forzar dos tie breaks. Se enfrentaban las ... dos mejores parejas del mundo. La moralejana y Ariana Sánchez cayeron en la final ante Alejandra Salazar y Gemma Triay por un doble 7-6.
La extremeña y la catalana no pudieron con el gran momento de la pareja número dos del mundo que cierra el tríptico de la gira sudamericana con pleno de triunfos en Argentina, Chile y Paraguay.
La final estuvo a la altura del nivel de sus protagonistas en un partido emocionante y muy reñido en cada juego para llegar a un ajustado 5-5 después de varios intercambios de break y salvar Paula Josemaría y Ari Sánchez una bola de set rompiendo de nuevo el servicio de sus rivales. En un duelo tan igualado, la primera manga se resolvería con un tie break a favor de Salazar y Triay que tiraron de artillería en el momento decisivo.
El segundo set arrancó como el primero, tomando las campeonas de la gira sudamericana una ligera ventaja al romper el servicio en el tercer juego y mantenerla hasta el octavo. Entonces, la de Moraleja y la de Reus sacaron su mejor padel para volverlo a igualar todo (5-5). Pero cuando parecía que Paula Josemaría y Ari Sánchez habían encontrado sus mejores sensaciones y podían darle la vuelta al partido, de nuevo la mejor versión de Ale Salazar y Gemma Triay apareció en el momento clave para llevarse el tie breaks y su tercer torneo sudamericano tras el de La Rioja argentina y Chile.
Paula Josemaría y Ari Sánchez, en cambio, se marchan de Sudamérica tras caer en cuartos en Chile, en semifinales en el torneo argentino y en la final en Paraguay. La extremeña y la catalana ganaron el primer duelo a Salazar y Triay en el primer torneo del Wolrd Padel Tour celebrado en Abu Dhabi y que les sirvió para recuperar el número uno.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión