Paula Josemaría y Ariana Sánchez golpean primero
La moralejana y la catalana vencen a Alejandra Salazar y Gemma Triay en la final del Master de Abu Dhabi y recuperan el número 1
Redacción
Badajoz
Domingo, 26 de febrero 2023, 18:02
Paula Josemaría y Ariana Sánchez se han resarcido a la primera de cambio de un final de temporada que les deparó el desenlace más cruel ... posible, perdiendo en el torneo de maestras el número 1 que habían ostentado durante varias semanas y cayendo en el último torneo.
La rivalidad con Alejandra Salazar y Gemma Triay está alcanzando tintes épicos y a menos que la dinámica en el circuito del World Padel Tour dé un giro de 180 grados, todo apunta a que se avecinan titánicas réplicas de una batalla con múltiples capítulos ya a sus espaldas.
Este domingo firmaron uno más. La final esperada y casi la única posible según lo visto en las últimas fechas y tal y como ha comenzado la campaña. Porque ambas parejas se plantaron en el encuentro definitivo sin ceder un solo set y con todas las credenciales en su haber para empezar ganando.
Nadie pudo siquiera hacerles sombra y el Master de Abu Dhabi ha servido como una suerte de continuación, como si no hubiese existido un interludio entre 2022 y 2023, ya que las espadas siguen en todo lo alto y el estado de forma de ambas duplas es en estos momentos imposible de igualar.
Sí cambió la tendencia en cuanto al signo de la final con un doble 6-3 para Josemaría y Sánchez, que les permitía recuperar el número 1 en el ranking, aunque esto solo acaba de empezar. En los enfrentamientos directos Salazar y Triay se han mostrado por norma general un punto por encima, algo que no ocurrió en esta ocasión.
Este domingo, la extremeña y la catalana lograron el quinto triunfo en las 19 finales que han dirimido ambas duplas. Con un juego consistente y aprovechando las pequeñas fisuras de sus adversarias, encauzaron el encuentro, en el que se apuntaron la primera manga por 6-3.
Con la inercia positiva, aprovecharon para lograr una tempranera rotura de saque en el segundo set y resistir al intercambio de breaks que se dio en el tramo final del duelo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión