Pablo Cardona acumula víctimas de alcurnia
El emeritense y Leo Augsburger han vencido a las tres primeras parejas del ranking en 2025 y en Asunción alcanzaron su primera final
M. Gª Garrido
Badajoz
Jueves, 29 de mayo 2025, 08:03
La unión de las palas de Pablo Cardona y Leo Augsburger auguraba espectáculo, potencial, calidad y mucho futuro, pero era una incógnita cómo podía encajar una dupla tan joven. Pese a ello, las dudas se han resuelto en el primer tramo de la temporada, en la que se han convertido en los grandes agitadores del circuito, protagonizando sorpresas que han sacudido los cimientos del ranking del Premier Padel. Les queda mucho camino por recorrer, pero ya empiezan a erigirse como una alternativa y una amenaza real para los primeros espadas. No en vano, en 2025 ya se han cobrado víctimas de mucho pedigrí y han copado titulares al derrotar a las tres parejas más punteras.
En el Riyadh P1 dejaban su impronta y avisaban de que iban muy en serio. Sin formar parte del top-8 accedían a los cuartos de final y se veían las caras con Fede Chingotto y Ale Galán, que se han adjudicado tres títulos esta campaña. El emeritense y el argentino sorprendieron llevándose el primer set y aunque la dupla número 2 respondió en el segundo, la rebeldía de Cardona y Augsburger no cedió y se llevaron la victoria; aunque luego caerían en semifinales.
Sin embargo, la proeza que dio la vuelta al universo del 20x10 se registró en los octavos de final del P2 de Santiago de Chile, cuando el cuadro los emparejó con los números 1, Agustín Tapia y Arturo Coello, que sucumbieron ante la pujanza de la bisoña pareja, que demostraba que lo acontecido en Arabia Saudí en el torneo inaugural no era fruto de la casualidad. En dos sets (7-6 y 6-4) se deshicieron de un tándem que gobernó con puño de hierro el pasado curso y que por primera vez hincaba la rodilla de manera tan prematura.
Pero les faltaba una melodía para la partitura perfecta de su obra maestra, que se escenificó la pasada semana en Paraguay. En el P2 de Asunción, se citaron con los números 3, Franco Stupaczuk y Juan Lebrón, en cuartos y tras dos derrotas en los anteriores enfrentamientos directos en Miami y Arabia, se cobraron la revancha venciéndoles por 6-3/ 5-7/6-2, logrando de esa manera su billete para disputar las semifinales, donde se encontraron con Juanlu Esbri y el pacense José Antonio García Diestro, que se destaparon como la gran revelación del torneo en su debut juntos al imponerse a Tapia y Coello (3-6/6-3/6-7) en cuartos. Previamente habían dejando en la cuneta a otra pareja de muchos quilates, Lucas Bergamini y Paquito Navarro. Cardona y Augsburger lograrían el pase a la final con un doble 6-4, en la que perderían frente a Galán y Chingotto.
Sin apenas tregua, ya está en marcha el P1 de Buenos Aires, en el que el emeritense Teo Zapata y la cacereña Lorena Rufo han quedado apeados en dieciseisavos.