Borrar
¿Qué ha pasado este viernes, 5 de diciembre, en Extremadura?
Javier Pérez González. FEDEXCAZA

Gestión y conservación para la especies de caza mayor

Furtivismo, seguridad vial y urbana o sanidad pública son algunos de los temas que se tendrán en cuenta

Viernes, 23 de junio 2023, 12:15

Comenta

Al igual que con la caza menor, el Plan Estratégico de la Caza también dedica una serie de metas y acciones dirigidas a la conservación y gestión de las especies cinegéticas de caza mayor. En este caso, fue Javier Pérez González, investigador de la unidad de Biología y Etología de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Extremadura, el encargado de enumerar todas aquellas acciones contempladas en el Plan Estratégico para la conservación de la caza mayor que, si bien goza en la región de una buena situación, hay que seguir gestionando para garantizar su futuro.

«Las poblaciones cinegéticas de caza mayor constituyen un importante recurso faunístico que debemos cuidar y potenciar con calidad y rigor, estando en alerta constante de las amenazas existentes», recordaba Pérez González.

Las medidas generales abarcan diversos temas como sanidad pública y bioseguridad, seguridad vial y urbana, marca de calidad cinegética propuesta por la Ley de Caza de Extremadura para cotos de caza mayor, reservas de caza y Cotos Regionales de Caza, capacidad de acogida del medio en comarcas con vocación de caza mayor (VC3 y VC4) y furtivismo.

Asimismo, se contemplan acciones específicas para las especies de jabalí, ciervo, corzo y cabra montés.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Gestión y conservación para la especies de caza mayor

Gestión y conservación para la especies de caza mayor