Qué fue de los protagonistas del descenso del Badajoz a Segunda RFEF
Jesús Alfaro ha sido el más laureado de la plantilla pacense de una campaña 2022/23 que devaluó a muchos de sus integrantes
Ha pasado un año del descenso del Badajoz a Segunda RFEF, que ha tenido secuela este curso. De aquella plantilla solo repitieron Carlos Cordero, Narváez ... y Santi Müller. ¿Qué fue del resto? Hay de todo. El periplo más exitoso ha sido el de Alfaro, campeón de Copa con el Wisla en Polonia.
Kike Royo
Aclamado en su regreso. Tenorio lo relegó a la suplencia en los últimos siete partidos. Este curso se enroló en el UD Logroñés, con el que disputa la fase de ascenso a Primera RFEF.
Edu Sánchez:
Su evolución fue meteórica, siendo convocado por la sub-18 española. El Barça lanzó sus redes para integrarlo en su cantera. Debutó con el filial culé en Primera RFEF, pero una lesión le frenó.
Borja García:
Defensa serio, uno de los pilares. Se incorporó al Barakaldo, con el que juega la fase de ascenso a Primera RFEF ante el Atlético Paso.
José Mas:
Llegó para reforzar un lateral diestro sin dueño, pero no se consolidó. Lo fichó el Cornellà, que milita en Primera RFEF, con el que tiene difícil evitar el descenso.
Mariano Gómez:
Fue de lo más potable, con anticipación y dominio aéreo. Llegó cedido del Atlético B, al que regresó convirtiéndose en indiscutible este curso. Fondea en la mitad de tabla de la categoría de bronce con los colchoneros.
Matías Pérez Acuña:
Osciló entre la titularidad y la suplencia sin lustre. En verano firmó por el FC Ordinoi de la Primera de Andorra y en el segundo tramo se marchó al CSM Alexandria, Segunda rumana.
Adilson Mendes:
Jugador franquicia. Su cláusula de renovación dio quebraderos de cabeza y terminó en el Córdoba, donde disputará el playoff para subir a Segunda. Indiscutible, ha anotado nueve dianas.
David Soto:
Sostuvo por momentos al Badajoz con goles. De apenas contar, a ser fijo. El pasado verano se incorporó a la Ponferradina y luego al Sabadell, ambos de Primera RFEF. Con los catalanes está en descenso en una campaña de altibajos a nivel individual.
Gianluca Mancuso:
Se ganó a la grada con su sacrificio. Probó suerte en la Segunda rumana con el CSA Steaua con protagonismo variable.
Raúl Palma:
Criterio y equilibrio en el centro del campo de un jugador de cristal propenso a las lesiones. Se encuentra sin equipo.
Francis Ferrón:
No rindió a su nivel. Firmó por el Águilas este verano, anotando seis dianas aunque sin ser indiscutible. Ha quedado sexto en el grupo 4 de Segunda RFEF.
Jesús Alfaro:
El palmerino dejó destellos de calidad. Lo reclutó el Wisla Cracovia, con el que ha levantado la Copa siendo uno de los artífices.
Zelu:
Empezó jugando, pero se apagó. Fichó por el Protathlima Cyta, de la máxima categoría chipriota y luego llegó al Sanluqueño para ayudar a la salvación que está en juego.
Carlos Calderón
Uno de los mayores aciertos. Rendimiento impecable. Las lesiones se han cebado con él en la Cultural, que se ha quedado a las puertas de la fase de ascenso a Segunda.
*Se marcharon en enero
Luis Valcarce:
Una lesión de rodilla precipitó su salida. Se enroló en el Avilés, de Segunda RFEF, donde apenas jugó y donde le rescindieron el contrato en enero de 2024.
Théo Chendri:
Intrascendente. Se marchó al Zamora, con el que adquirió cierta regularidad, pero no logró el ascenso a Primera RFEF. Este curso ha militado en el US Colomiers, quinta división de Francia.
Javi Ros:
Era una apuesta arriesgada y no salió. Se fue en enero al Majadahonda, siendo habitual en el once, aunque sin brillo; logró la permanencia en Primera RFEF por los pelos.
Alessandro Burlamaqui:
Estuvo casi inédito y se marchó. Adquirió más peso en el Intercity, con el que logró la salvación y se ganó la renovación. Este curso ha aparecido menos. Ha disputado el preolímpico con Perú.
*Llegaron en enero
Josete Malagón:
Pasó sin pena ni gloria tras su fichaje. Se le recuerda más por sus dos expulsiones. Ha estado sin equipo y lo firmó el Athletic Club Torrellano de Tercera RFEF en marzo.
Juanmi García:
Llegó a petición de Salmerón para implementar su defensa de 5. Este año lo firmó el Hércules. Gozó de protagonismo en la primera vuelta y se difuminó en la segunda. Logró el ascenso a Primera RFEF con los alicantinos.
Jannick Buyla:
Fue de más a menos. Ha sido imputado por un presunto amaño del Badajoz-Pontevedra. En la 2023/24 ha seguido en Primera RFEF con la SD Logroñés y luego con el Linares, con el que ha bajado. Disputó la Copa África con Guinea-Bissau.
Gorka Santamaría:
No pudo aportar lo que se esperaba de él en su regreso. Seguía teniendo cartel y lo fichó el Nàstic, con el que apenas ha jugado. Los catalanes jugarán playoff de ascenso a Segunda.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión