El Badajoz sale de su zona de confort
El equipo blanquinegro inicia ante un Montijo crecido y en plena transformación como club tres salidas consecutivas con el objetivo de reconquistar el liderato
J. P.
Badajoz
Miércoles, 6 de noviembre 2024
El Badajoz ha perdido su posición de privilegio al frente de la Tercera extremeña. Y ahora le toca afrontar un peregrinaje de tres semanas lejos del Nuevo Vivero para intentar recuperar el terreno perdido. El Badajoz sale de su zona de confort, tanto a efectos clasificatorios como poder jugar en casa, con la misión encomendada de mejorar sus prestaciones como visitante en tres salidas seguidas y dar continuidad a esa primera victoria en Villafranca.
Aunque en sus dos últimos partidos no ha sido capaz ganar como local (derrota con el Jaraíz y empate con el Extremadura), el Nuevo Vivero es el principal bastión para las aspiraciones blanquinegras. Y con los trabajos de acondicionamiento del césped del estadio pacense a los meses de invierno tendrá que esperar hasta diciembre para volver a pisarlo. Al conjunto de Oliver Sierra no le queda más remedio que rearmarse y reconducir su situación lejos de su afición, aunque siempre encuentra el apoyo incondicional de un nutrido grupo que acompaña al equipo en cada campo.
No se le ha dado bien en este arranque de temporada jugar fuera de casa, especialmente en césped artificial y ahora le esperan tres de forma consecutiva. Montijo, Puebla y Calamonte se presentan como toda una reválida para reconquistar un liderato que ha tenido al alcance estas ocho jornadas y que tras el empate ante el Extremadura por primera vez se le ha escapado a un punto de distancia. «Hemos perdido una oportunidad brutal de marcar mucha distancia con el rival y tendremos que ganárnosla en otros partidos que igual no salen tan bien», decía Luis Oliver Sierra después de atascarse en el derbi de la cordialidad.
La temporada pasada puso fin a once partidos sin ganar sobre superficie sintética precisamente en Montijo. Un campo que le toca visitar este domingo frente a un rival que espera al Badajoz crecido con tres victorias consecutivas tras la llegada del técnico argentino Germán Corengia y esos refuerzos que ya venía demandando Jorge Zafra desde pretemporada dada la escasez de efectivos en la plantilla. El club rojinegro ha cambiado de manos y el grupo liderado por Corengia toma el control al hacerse con el paquete accionarial de Antonio Tomillo. «Soy parte de una empresa que se hizo cargo de la institución», explicaba este martes el argentino, que además es entrenador y director deportivo, en la presentación del nuevo proyecto. Su objetivo es hacer del Montijo «un club profesional», que «genere credibilidad en el socio y la afición» y «escalar a Segunda RFEF y Primera RFEF». Corengia espera que su proyecto transmita confianza. «Montijo tiene pasión y queremos que se sientan identificados por nosotros».
El de Montijo será un partido especial para los jugadores Jesús Sánchez, David Calles y Sergio Tienza, además del preparador de porteros Juanma Jiménez y el delegado David Meño.
La entrada para los aficionados blanquinegros en Montijo es de 10 euros en venta anticipada
El Montijo ha declarado el partido ante el Badajoz del domingo (12.30 horas) como medio día del club. Así, sus abonados tendrán que pasar por taquilla y pagar un suplemento de 8 euros. El precio para el público general es de 10 euros. Las entradas para los aficionados blanquinegros también tienen un coste de 10 euros, pero en la venta anticipada que se realizará en las oficinas del Nuevo Vivero, mientras que el mismo día de partido el precio será de 12 euros. El acceso para menores de 10 años es gratuito. El horario para la venta anticipada de entradas es este jueves de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.30 horas y el viernes solo en horario de mañana.