

Secciones
Servicios
Destacamos
M. Gª Garrido
Badajoz
Jueves, 10 de abril 2025, 20:24
Era cuestión de días que se oficializara porque, como ya adelantó este diario, desde la planta noble del Badajoz se estaban ultimando los detalles, y finalmente este jueves se publicó a través de un comunicado la fecha para la celebración de la junta general ordinaria de accionistas. El consejo de administración blanquinegro se reunió este miércoles y fijó para el día 13 de mayo, en primera convocatoria, y el 14, en segunda (en caso de que sea necesaria) la esperada asamblea que tendrá lugar en el Nuevo Vivero, en ambos casos a partir de las 13.00 horas.
Entre los puntos del orden del día destaca el sometimiento a votación para su aprobación de las cuentas correspondientes al ejercicio de la temporada 2023/24, así como el nombramiento y designación del auditor de las cuentas de la sociedad por el plazo de tres años. Sin embargo, resalta más la ausencia de uno de los aspectos más esperados de cara a esta cita y es una ampliación de capital anunciada a bombo y platillo como tabla de salvación del club por parte de Lanuspe, pero de la que no hay rastro en el documento en el que se desgranan los asuntos a tratar en la asamblea prevista para el próximo mes.
Noticia relacionada
«Si la afición quiere salvar al CD Badajoz del desastre, aún estamos a tiempo, de ella depende que el club siga en caída libre o se pueda intentar épicamente el milagro de la salvación y el orden económico con una ampliación de capital», exponía el grupo Oliver-Iglesias hace más de un año cuando se hizo con el control de las riendas de la entidad extremeña. Pese a insistir desde la propiedad en que la viabilidad pasa por ese movimiento financiero, lo cierto es que sigue sin acometerse.
La asamblea de mayo llega también con retraso, ya que inicialmente estaba agendada para diciembre de 2024, pero se decidió postergar dada la complejidad de la situación del club y van a transcurrir seis meses desde entonces.
El Badajoz se ha propuesto acercar el fútbol a los más jóvenes para así reenganchar a ese segmento de la población y empezar a regenerar un tejido social mermado. La afluencia de público ha ido perdiendo fuelle en las últimas fechas por la irregular marcha del equipo y el mal juego del conjunto blanquinegro. Con la intención de revitalizar las gradas, la directiva ha decidido invitar a las canteras, centros deportivos y centros educativos al próximo partido en el Nuevo Vivero frente al Santa Amalia, que se disputará el domingo 20 de abril a las 17.00 horas.
La entidad blanquinegra ofrece invitaciones para que alumnos y deportistas en formación puedan acudir al encuentro. Los colegios, institutos y escuelas deportivas interesadas pueden solicitar sus entradas enviando un correo a social@clubdeportivobadajoz.es, donde se gestionarán las reservas y se proporcionará toda la información.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.