

Secciones
Servicios
Destacamos
J. P.
Badajoz
Miércoles, 9 de abril 2025, 21:51
Después de un mes sin salir del Nuevo Vivero, el Badajoz vuelve a subirse al autobús para enfrentarse a sus fantasmas. Jugar fuera de casa ... está siendo una auténtica pesadilla para el equipo blanquinegro y este domingo afrontará en Pueblonuevo su gran prueba de fiabilidad para confirmar que con David González todo ha cambiado. Un campo difícil y exigente por las condiciones en el que se encontrará, especialmente en un fin de semana que se espera lluvioso.
El Badajoz emprende su defensa del playoff en el Antonio Amaya con bajas importantes en su equipo como Javi Lobato, Jorge Barba y Bermúdez. Los tres vieron su quinta amarilla el pasado domingo frente al Calamonte y tendrán que cumplir ciclo, por lo que se perderán la cita de Pueblonuevo. «Lo malo es la cantidad de tarjetas que cargamos son altas y son jugadores determinantes», lamentaba David González.
En cualquier caso, el entrenador navarro confía en el fondo de armario de su plantilla a pesar de su corta configuración de efectivos. «Es el momento de dar la oportunidad a aquellos que no han tenido minutos para poder contar, si nos metemos en el playoff, con todos los jugadores disponibles porque para mí son todos importantes. Si solo contamos con los once estamos jodidos», asumía.
Frente al Calamonte se dio el primer paso en esa rehabilitación, pero queda por confirmarla fuera de casa. «Vamos a seguir exigiendo desde mañana mismo, esto no acaba aquí», sostenía David González. El Badajoz tiene ante sí el reto de demostrar en un escenario poco adecuado a las características de su plantilla que ha logrado espantar todos sus males con ese golpe de efecto que ha supuesto la llegada del nuevo técnico al banquillo. Todo un revulsivo que se somete a la gran reválida de revertir su pobre trayectoria como visitante en un campo para reivindicarse y ratificar su transformación. Lejos del Nuevo Vivero presenta un balance muy decepcionante, ya que solo ha conseguido ganar cinco partidos (Villafranca, Puebla, Castuera, Olivenza y Arroyo). En esta segunda vuelta, el cuadro pacense únicamente ha conseguido volver victorioso de Olivenza y Arroyo. En Azuaga, Llerena, Jaraíz y Almendralejo pinchó y solo pudo sacar un punto en su primera salida.
El domingo espera en su terreno el Pueblonuevo, un campo muy castigado por el que pasan cada fin de semana sus equipos de base antes que el conjunto de Valentín García. Una situación que el club lleva años reivindicando para disponer de otro de césped artificial para poder atender a su cantera y proteger el césped del Antonio Amaya. «Este fin de semana otra película muy diferente en un campo muy jodido y con las bajas que vamos a tener», advertía David González.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.