Los ex del Badajoz se hacen hueco en Segunda RFEF
Nueve jugadores de la pasada campaña ya han encontrado nuevo destino, cinco de ellos en la cuarta categoría de la que descendieron
La situación de algunos futbolistas del Badajoz tras la desastrosa temporada que culminó con el descenso no estuvo exenta de incertidumbre a principios de este ... verano. Varios de ellos se quedaron en un limbo contractual que derivó en una demanda ante la AFE, ya que alegaban que se les estaba privando del disfrute de sus vacaciones como maniobra de presión por parte de la propiedad para que perdonaran las últimas mensualidades.
Una vez solventada esa papeleta, Adri Carrasco, Carlos Cordero, Fran Grima, Borja López, Javier Olmedo, Damián Petcoff, Óscar Santiago y Sandro Toscano desbloquearon su situación para buscarse nuevos destinos. De esta manera, solo Adán Gurdiel, Álex Alegría, Daniel Cordero y Agustín Izquierdo repetirán respecto al plantel de la pasada campaña, aunque la intención del club blanquinegro era retener a alguno más. Entre ellos Miguel Narváez, que ha encontrado acomodo en el Vetusta Oviedo (Tercera RFEF) con una vinculación de tres años.
Del resto de integrantes de la 2023/24, ocho ya han firmado con otros clubes para iniciar un nuevo proyecto. Miguel Núñez, que fue despedido en marzo con la llegada de los nuevos propietarios, jugará en el CD Extremadura de Tercera RFEF, de la misma división que el Cerdanyola, donde recala Moisés García. Carlos Cordero se incorpora al Sestao River, de Primera RFEF.
El resto ha encontrado acomodo en la Segunda RFEF de la que descendieron. Javi Olmedo, que apenas tuvo oportunidad de defender la portería blanquinegra por una lesión, ya se ha comprometido con el Villanovense, en el que aspira a ser el meta titular.
Ewan Urain, que llegó en el mercado invernal, se marcha al Navalcarnero, Javi Lizárraga, que también aterrizó en enero, defenderá la camiseta del Tudelano. Borja López se enrolará en las filas del Terrassa y Adri Carrasco en la Balompédica Linense.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión