Un Badajoz por carburar cae en su primer test
Los blanquinegros fueron diluyéndose con el transcurso de los minutos y el Cacereño conseguía forzar errores en la zaga rival para imponer su categoría y llevarse el partido
Daniel Soleto
Badajoz
Miércoles, 30 de julio 2025, 22:43
El Badajoz levanta el telón de su pretemporada con una buena imagen, pero un resultado adverso provocado por errores individuales de la zaga blanquinegra que ... un Cacereño con poderío, calidad y mayor categoría supo aprovechar con solvencia.
En los primeros minutos del encuentro fueron los pupilos de Juan Marrero los que impusieron un ritmo sorprendentemente eléctrico y ofensivo al tratarse del primer duelo de la pretemporada. En el esquema inicial el técnico valenciano movió a Bermu a la banda derecha y propiciaba el regreso de Pavón en el perfil izquierdo. Fue de los pies de Borja Domingo donde nació la primera ocasión de peligro, en un balón que golpeó muy escorado y que, tras golpear el esférico en Martínez, se fue a córner.
El Badajoz se encontraba volcado arriba, pero la escuadra verdiblanca consiguió deshacerse de esa presión a través de sacar el balón jugado con Ajenjo y las incorporaciones al ataque de Joserra y César Gómez. El ritmo del partido disminuyó y los de Julio Cobos generaron peligro a través de centros laterales y disparos lejanos del propio Ajenjo y de Carlos González.
MÁS INFORMACIÓN
A pesar de ello, los blanquinegros seguían generando peligro de forma muy aislada, pero terminando las jugadas en línea de fondo, con todos los hombres de ataque muy activos, como Bermu, Pavón, Borja Domingo y la verticalidad de Pedro Pata. La fatiga por el menor tiempo de pretemporada empezó a hacer mella para los locales y la calidad, consistencia y aguante de los verdiblancos se hizo notar.
BADAJOZ
Sergio Tienza, Pedro Pata, David Calles, Javi Lobato, Adri Escudero, Gustazo Quezada, Gorka Iturraspe, Bermu, Antonio Pavón, Álex Alegría y Borja Domingo. También jugaron Alonso Pérez, Jorge Barba, Fran Miranda, Pablo Rodríguez, David Grande, Álex Galán, Dani Cordero, Bachuri, Baltasar y Aitor Giles.
0
-
2
CACEREÑO
Iván Martínez, Martínez, Crespo, Joserra, Iván Fernández, Ajenjo, Marchena, César Gómez, Carlos González, Morales y Emi. También jugaron Diego Nieves, Javi Barrio, Rementería, Deco, Diego Gómez, Berlanda, Raúl Sanchís, Mario Valiente, Iker, Oussama e Iker San Vicente.
-
GOLES 0-1: Carlos González, min. 33. 0-2: Deco, min. 72.
-
ÁRBITRO Manuel García.
-
INCIDENCIAS Unos 1.500 espectadores en el Nuevo Vivero.
En el minuto 33 del partido, un despiste defensivo del Badajoz facilitó a que Alejandro Morales iniciara un contragolpe para, posteriormente, habilitar a Carlos González para abrir la lata y adelantar a los cacereños. Posteriormente, el propio Morales probó un disparo a portería que se encontró con el larguero.
La primera mitad terminó con los de Marrero dando un paso al frente y con dos ocasiones de peligro, la primera de ellas con un golpeo de cabeza de Alegría que se fue demasiado bombeado, y la última un córner que Borja Domingo no llegó a rematar de forma óptima.
Ambos conjuntos aprovecharon el ecuador del choque para sustituir a gran parte de sus efectivos. El segundo asalto comenzó con un Cacereño más propositivo y con más presencia en campo rival. Un disparo lejano y una posterior falta desde la frontal botada por Berlanga fueron las primeras ocasiones del partido tras el descanso.
Las sustituciones no ayudaron a que el ritmo remontara y cada vez se jugaba más en el centro del campo con combinaciones que de forma aislada terminaban en el área, pero sin generar inquietud en ninguno de las dos porterías.
Las incorporaciones de Barba y Barre al terreno de juego fueron ciertamente diferenciales, pero la poca fluidez del juego impidió que el talento de ambos saliera a relucir. Por parte del Cacereño todo el poco peligro generado pasaba por los pies de Berlanga y de Mario Valiente.
En el minuto 72, un error en salida de balón de Adri Escudero quedó mano a mano a Deco frente a Alonso Pérez y el capitán cacereño no perdonó para ampliar la ventaja en el marcador y poner el 0-2 que sería definitivo.
También contaron con minutos los dos jugadores que se encuentran a prueba con el conjunto blanquinegro como Baltasar y Bachuri.
A falta de 2 minutos para el final, un balón colgado al área forzó a Alonso Pérez a tapar una ocasión muy peligrosa y el esférico quedaba muerto facilitando a Iker un remate a placer, pero Fran Miranda apareció para evitar el tercero para los visitantes.
El Badajoz volverá a probarse frente al Villanovense a domicilio este sábado 2 de agosto, y el mismo día el Cacereño viajará a Talavera de la Reina para su tercer amistoso de pretemporada.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión