Borrar
Momento del minuto de silencio en el Emilio Macarro por las víctimas de la DANA . CD Badajoz
Tercera RFEF

El atasco ofensivo también persigue al Badajoz en Montijo

Los blanquinegros vuelven a exhibir falta de puntería en un partido en el que Bermu falló un penalti y en el que destacó el meta local Jorge

Alejandro Villalobos

Montijo

Domingo, 10 de noviembre 2024, 17:54

Comenta

Batalla sin premio para un Badajoz que tuvo ocasiones para dar, regalar y lamentar, como el penalti que Bermu mandó a la madera en el primer acto. El equipo de Óliver Sierra enlazó su segundo empate a cero consecutivo al no poder superar a un Montijo que cotiza al alza y que llegaba a la cita avalado por sus tres triunfos recientes. El héroe del cuadro rojinegro fue su guardameta Jorge, que evitó muchos disgustos a su equipo con sus atinadas intervenciones.

El duelo entre el conjunto montijano y el pacense se vivió con un ambiente de gala en el graderío y una ingente suma de aficionados desplazados desde Badajoz. Oliver Sierra apostó de inicio por el retorno de Fran Miranda en el doble pivote junto a Gustavo y con Bermu y Jorge Barba escoltando a Álex Alegría frente a una escuadra local que se presentaba con la baja de Malik Sarr.

No se hizo de rogar la primera presencia ofensiva de un Badajoz que dio su primer aviso en un balón suelto que Jorge Barba envió a las manos del meta local en el primer minuto. El intento de Bakari como réplica local lo sofocó con apuros Sergio Tienza. Mejor aposentado el once capitalino sobre la hierba artificial del Emilio Macarro, avisó de nuevo por medio de Santi Luque en un disparo que hizo temblar la madera del portal local a los ocho minutos. Avanzaba el minutero y ganaba dividendos el Montijo, que se iba sacudiendo mejor el acoso y derribo, con destellos esporádicos, como un tiro de Monir desviado a los diez minutos antes de un buen pase de Jorge Barba sin remitente y que cortó hábil Bakari.

Sin apenas respiro, cambio de tornas y Bahruz puso el ¡uy! en la grada con un disparo que rozó la escuadra de la portería blanquinegra. El cuadro pacense disfrutó de una ocasión ideal para adelantarse en el marcador: un penalti cometido por Fobi sobre Jorge Barba casi en el ecuador del primer acto. El colegiado decretó la pena máxima y Bermu, con la pierna izquierda, le quitó las virutas al palo izquierdo de la meta de Jorge. Ocasión al limbo y al conjunto pacense le tocaba seguir remando. Continuó mordiendo el cuadro blanquinegro, pero la conexión entre Álex Alegría y Gustavo no terminó de concretarse.

La zaga de la escuadra rojinegra acabó conjurando el peligro. Ese fue el denominador de muchas de las acciones: opciones del Badajoz, pero sin la definición adecuada. Un desborde digno de elogios de Bermu por el flanco diestro, con recorte de ensueño a Monir, fue finalmente abortado por la zaga local a ocho minutos del intermedio. Poco después Rafa Casillas sufría un golpe en la rodilla derecha que le forzó a ser relevado anecdóticamente en el césped por el portero Marcel Pedro.

Montijo:

Montijo:

Jorge; Iván Fernández, Fobi, Piru, Iván, Monir; Miguel de Luis, Bakari, Rafa Casillas (Marcel Pedro, min. 45); Yaya; Bahruz (Alfonso, min. 75) e Higor Rocha.

0

-

0

Badajoz:

Badajoz:

Sergio Tienza; David Calles (Gurdiel, min. 67), Lobato, Jesús Sánchez (Montori, min. 46), Álex Herrera; Fran Miranda, Gustavo; Bermu, Jorge Barba (Cordero, min. 87); y Álex Alegría.

  • Árbitro: Paredes Carrasco. Mostró amarilla a los locales Yaya, Iván Fernández y Fobi.

  • Incidencias: Emilio Macarro. 1.100 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas y los afectados por la DANA.

El técnico del Badajoz dio descanso a Jesús Sánchez y optó por el brío –sin luz ayer– de Montori nada más arrancar la segunda parte. El carrusel de oportunidades en la segunda entrega la inauguró Bahruz, ganando con habilidad la línea de fondo, pero Sergio Tienza evitó mayores consecuencias. Una buena contra del cuadro rojinegro condujo a Marcel Pedro a plantarse solo en la frontal del área, pero su disparo no encontró la red. Crecía exponencialmente un Montijo que aspiraba a todo ante un Badajoz que volvió a tener otra vez en las botas de Montori el posible 0-1 tras un buen centro de Álex Alegría. Sin embargo, el jugador del cuadro blanquinegro envió fuera el cuero cuando aún quedaba media hora por jugar.

Aguantaba estoicamente el cuadro de las Vegas Bajas y el intento circense de Álex Alegría corrió el mismo y triste destino. Gurdiel relevó a David Calles para oxigenar el lateral y poco después un testarazo a quemarropa de Álex Alegría no arrojó la felicidad deseada del gol por el vuelo colosal del meta Jorge. Se consumía el tiempo y trató a balón parado de desatascar el choque el Badajoz. Todo resultó en balde. Álex Herrera probó desde la izquierda, pero Álex Alegría no acertó, al igual que Bermu segundos después, volviendo a reivindicar el lucimiento de Jorge, clave en el empate de su equipo.

El colegiado apenas dejó tiempo añadido en un choque incierto, en el que el Badajoz se volvió a quedar a cero por segunda jornada consecutiva.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El atasco ofensivo también persigue al Badajoz en Montijo

El atasco ofensivo también persigue al Badajoz en Montijo