
Secciones
Servicios
Destacamos
Tras una temporada en la que casi cada semana ha sido un todo o nada, ahora es una realidad. Todo o nada es lo que ... tienen en juego este domingo Villanovense y Real Madrid C. Uno celebrará la salvación, el otro llorará el descenso. El futuro está en juego en Valdebebas (18.00 horas) y los serones parten en desventaja tras el 0-1 de la ida en Villanueva.
«Ha sido una semana con mucha energía, con muchas ganas de revancha, de ganar y de conseguir goles; estamos igual que el otro día, a una victoria», decía este viernes un Alberto Cifuentes que confía en sus posibilidades tras analizar a conciencia el partido del pasado domingo en el que salieron derrotados por la mínima y con polémica por la actuación arbitral.
«El otro día hicimos un buen partido en líneas generales, con errores y con aciertos, también cosas que mejorar y otras que salieron bien», argumentaba el técnico del Villanovense, que ve a los suyos «con muchas ganas de reivindicarse; el otro día dominamos, pero no ganamos y quieren hacerlo esta semana».
Es evidente que no se puede jugar como si fuera un partido más, porque lo que ocurra este domingo va a afectar a un Villanovense con futuro incierto en caso de descender a Tercera RFEF, pues incierta es también su situación económica. Sin embargo, este domingo lo único que tienen en mente jugadores y cuerpo técnico es lo que depende de ellos sobre el césped con un equipo que, para bien y para mal, combina veteranía y juventud.
«Muchas veces los jugadores más veteranos, por ese ímpetu de ganar, pierden un poco el orden y jugadores con un poco menos de experiencia son los que te dan más estabilidad», explicaba Cifuentes preguntado por cómo vive el vestuario esta auténtica final. «Creo que cada uno sabe lo que nos tiene que aportar y lo tiene bastante claro», añadía sobre este tema.
Real Madrid C:
Quetglas; Moya, Sotres, Álex Pérez, Calleja, Ginés, Cristian David, Romera, Bruno, Manu Serrano y Carvajal.
-
Villanovense:
Olmedo; Lobato, Brunet, Placi, Iván Robles, Pajuelo, Ruyman, Benji, Kevin, Abreu y Chalbaud.
Árbitro: Jesús López Fernández (gallego).
Estadio y hora: Campo 7 de Valdebebas, 18.00.
Delante estará un Real Madrid C con esa pírrica ventaja gracias al gol de Álvaro Ginés en el Municipal Villanovense. Pese a ello, Cifuentes no espera grandes variaciones en el planteamiento de Joselu Sánchez. «El rival juega siempre muy parecido, luego dependiendo de los jugadores que tiene, hay una especificidad de jugadores que son diferentes a otros, pero más o menos nos esperamos un rival parecido», analiza el técnico serón que, en caso de cambios, espera actuar rápido para contrarrestarlo.
Sin Carlos Daniel, que esta semana visitaba a sus compañeros en el entrenamiento, sí estará el canterano Viti, que vuelve tras cumplir sanción la semana pasada. En cuanto a la afición, será poco numerosa debido a la escasez de entradas cedidas por el Real Madrid, también al horario que hará que el regreso a Villanueva pueda ser rozando ya la madrugada. «Ojalá que los que estén allí lo puedan celebrar con nosotros», anhela Cifuentes, que espera que, en cualquier caso, la gente se vaya orgullosa de Valdebebas: «El pasado domingo no ganamos, pero yo creo que la gente se fue orgullosa de lo que transmitió el equipo y vamos a intentar transmitirles eso otra vez con victoria».
No queda otra que ganar y mantener la fe. «Que a lo mejor nos llega o no nos llega, pero que vamos a darlo todo», promete a unas horas de, ahora ya sí, gastar la última bala.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.