Villanovense y Cacereño debutan en casa; Coria y Don Benito viajan
Los derbis cacereños serán en las jornadas 15 y 32, mientras que los pacenses se enfrentarán en la 6 y la 23
Cacereño y Coria por un lado; Villanovense y Don Benito por el otro, pero los cuatro ya conocen el recorrido que tendrán que hacer a ... partir del 1 de septiembre en Segunda RFEF. El plato fuerte de inicio se lo lleva sin duda el Coria, que comenzará visitando Valdebebas para medirse al recién ascendido Real Madrid C. También acento madrileño tendrá la primera jornada para el Cacereño, además de cierta polémica, pues se enfrentará a un Móstoles ascendido tras quedarse con la plaza del Ursaria, también pretendida por el Badajoz.
Mientras tanto, en el grupo 4, el Villanovense se estrenará este año como local al equipo murciano La Unión Atlético. El regreso del Don Benito a la categoría tendrá su inicio en un destino que puede ser apetecible en septiembre para la afición como es Torremolinos.
Los rojiblancos vivirán en la segunda jornada su primer partido en el Vicente Sanz recibiendo al filial del Cádiz y la primera salida para los serones será un viaje asequible a Lebrija para enfrentarse al Club Atlético Antoniano. En cuanto al Coria, esperará a la segunda jornada para levantar el telón en La Isla ante el Unión Sur Yaiza-Montaña La Cinta que llegará desde Lanzarote.
En cuanto a los derbis, este año serán menos numerosos debido a la separación de los equipos extremeños. El feudo cauriense acogerá el CD Coria-CP Cacereño en la jornada 15, esto es, coincidiendo con el puente de diciembre. Ya en el mes de abril, el fin de semana del día 20, los de Rai Rosa devolverán la visita.
En el grupo 5, el primer derbi de las Vegas Altas, después de no celebrarse el pasado curso por el descenso rojiblanco, regresa este año y lo hace sin hacerse esperar. El 6 de octubre, en la jornada 6, será el partido de ida en el Vicente Sanz y volverán a ajustar cuentas en febrero, en la jornada 23, ya en el Municipal Villanovense.
En cuanto a la última jornada, a la que los cuatro querrán llegar con los deberes hechos, Villanovense y Cacereño se despedirán en casa contra filiales, Coria y Don Benito lo harán a domicilio. Los serones cerrarán el curso contra el filial del Granada y los de Cobos ante el del Getafe B; al Coria le tocará visitar al rocoso Unión Adarve y el equipo de Marrero afrontará su último duelo en Estepona.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión