Ya hay sustituto para Gus en el Villanovense
Los serones ultiman la llegada este martes de un entrenador con experiencia en banquillos del grupo 4
El Villanovense vuelve este miércoles al trabajo y lo hará, casi con total seguridad, con una nueva cara en el banquillo. El sustituto de José González 'Gus', destituido este pasado domingo, ya está elegido, y la intención de los serones es anunciar este martes su nombre.
«El miércoles ya estará al mando el nuevo entrenador», avanza Rafa Ocaña, director deportivo del club serón, que explica que fueron tres o cuatro los nombres que hubo sobre la mesa, entre ellos, el de Manuel Verdejo 'Cubi', entrenador del juvenil de La Cruz Villanovense, que, finalmente, no ha sido elegido.
«Me he decantado yo por este por este entrenador porque conoce bien el grupo, que creo que es algo fundamental, que sepa a qué contexto se enfrenta», dice Ocaña sobre el entrenador que tendrá un perfil similar al de Gus. «Es una persona relativamente joven y creo que le va a gustar a la afición», desliza como pistas del nuevo entrenador que, en principio, contará con el mismo cuerpo técnico.
Cambio anímico
Sobre la decisión de destituir a Gus, considera que «no es justo y a mí me duele en el alma, pero el fútbol funciona así; también se lo dije el otro día a los jugadores, Gus no es culpable de la situación, lógicamente lo somos todos». Así, dice Ocaña, se pretende «dar un cambio de timón sobre todo también a nivel anímico».
Un cambio en el que también ha tenido peso la afición. «No quiere decir que un director deportivo o una directiva tenga siempre que hacerle caso a la afición», explica, «pero sí que es verdad que el ambiente estaba últimamente muy enrarecido y, en muchas ocasiones, la afición también te marca la temperatura de lo que está ocurriendo». En cualquier caso, no entiende que la continuidad de Gus para esta temporada fuese un error. «Esta plantilla está hecha por y para Gus, mano a mano con él y los dos estábamos muy contentos de lo que se firmó dentro de las posibilidades y limitaciones», concluye.