Todo preparado para el arranque del Villanovense
Los de José González 'Gus' han dejado buenas sensaciones en una exigente pretemporada centrada en encajar las numerosas piezas nuevas
El Villanovense puso el listón alto en verano y este domingo se verá si la exigencia ha sido suficiente para empezar el curso con buen pie contra La Unión Atlético. La pretemporada ha dejado más luces que sombras, pero también la sensación de que, un año más, el engranaje es complicado. No obstante, son muchas las piezas que José González 'Gus' debe encajar después de retener únicamente a seis futbolistas de la pasada campaña: los incombustibles Pajuelo y Javi Sánchez, además de Óscar Muñoz, Josh Farrell, Benji Núñez y Adighibe.
Entre esos nombres, destacan los 'regresos' de Óscar Muñoz y Josh Farrell. Recuperados de las complicadas lesiones que les dejaron prácticamente en blanco el año pasado, ambos quieren regresar a su mejor versión. En el caso del joven serón, se ha notado su progresión durante esta pretemporada y en el amistoso contra el Coria, este pasado domingo, incluso portó el brazalete de capitán en ausencia de Javi Sánchez y Ángel Pajuelo en el once inicial.
En cuanto al delantero galés, sus goles en pretemporada hacen que se sea optimista con su recuperación. «Es un sueño, la mejor vuelta que podía pedir, los compañeros me han ayudado muchísimo en estos diez meses», reconocía Farrell, de 21 años, tras reencontrarse con el gol en el primer amistoso contra el Cabeza del Buey.
La juventud es seña de identidad de esta plantilla con futbolistas como Viti y Jardón, del juvenil de La Cruz Villanovense, pero también el defensa Grego, de 18 años, el guardameta José Andrés, de 19, y el centrocampista Pablo Guerrero, de 21.
La pretemporada ha servido además para que algunos futbolistas se hayan ganado ya la confianza no solamente de Gus, también de la afición. Es el caso de Joaquín Rodríguez, llegado este verano del Alzira y que ha dejado muestras de su calidad en los amistosos disputados hasta la fecha.
Buenas sensaciones han dejado también futbolistas como Christian Díaz, Ruymán, Collazo o Jesús Olmedo en una pretemporada en la que se han medido a Cabeza del Buey (0-4), Recreativo de Huelva (2-2), Valdivia (0-10), Mérida (2-2), Santa Amalia (2-2), Salamanca (2-0) y Extremadura (0-1), sufriendo la única derrota contra el Coria (0-1) en el último test.
Pero lo serio empieza este domingo en el Municipal Villanovense, que levantará el telón a las 12 del mediodía para una afición que, hasta el momento, se cifra en 881 abonados.