Pesadilla para iniciar el curso
El Villanovense pagó sus errores en defensa contra La Unión Atlético que anotó dos de los tres goles de penalti
Esto no es cómo empieza, sino cómo acaba. Es la frase a la que se agarrará el Villanovense esta semana tras un accidentado debut liguero en el que se estrelló contra La Unión Atlético perdiendo por un contundente 0-3 y no tanto por mérito del cuadro murciano, sino a consecuencia de sus propios errores defensivos. Lejos del debut soñado, fue una pesadilla.
Se levantaba el telón en el Municipal Villanovense, escenario en el que los serones no estuvieron acertados el pasado curso y en el que tampoco lograron este domingo empezar con buen pie. Rodaba de nuevo el balón en este inicio de liga y José González 'Gus' apostaba de inicio por un once similar al del último amistoso contra el Coria, a excepción de la entrada de Benji en lugar de Óscar y de Javi Sánchez por Carlos Daniel en el centro de la zaga. ero el guion empezó a torcerse poco después de cumplirse el primer cuarto de hora. Javi Sánchez se cruzó en el camino de Seth Vega y derribó al delantero visitante dentro del área. La pena máxima la transformó Armando para el 0-1.
Un varapalo gigante para los de Gus, pero que todavía podía ser más importante, de nuevo, con Javi Sánchez como indeseado protagonista. En el 25, el central de Entrerríos sufrió un inoportuno resbalón a la salida de un córner y el colegiado volvió a señalar penalti. «Él se va a caer, aprovecha y le da con la mano», explicaba el linier a los jugadores locales que calentaban en la banda y protestaban la acción. Esta vez fue Jaime Santos el que superó a Olmedo desde los once metros (0-2).
VILLANOVENSE
Olmedo (José Andrés, min. 62); Iván Robles, Javi Sánchez (Carlos Daniel, min. 46), Sergi Brunet, Lobato, Ruymán (Abreu, min. 62), Riquelme (Adighibe, min. 46), Benji (Pajuelo, min. 46), Christian Díaz, Joaquín y Farrell.
0
-
3
LA UNIÓN ATLÉTICO
Salcedo; Quindimil, Mena, Algisi, Espínola, León, Jaime Santos (Álvaro, min. 66), El Kounni, Armando (Javi Grillo, min. 72), Pedrosa (Catalá, min. 81) y Seth Vega (Villa, min. 81).
-
GOLES 0-1: Armando (penalti), min. 17. 0-2: Jaime Santos (penalti), min. 26. 0-3: Seth Vega, min. 53.
-
ÁRBITRO Ignacio de Santiesteban Adame (andaluz). Amonestó al visitante Quindimil.
-
INCIDENCIAS Unos 900 espectadores en el Municipal Villanovense.
Dos acciones que no fueron la única causa para ese resultado con el que se llegó al descanso. Y es que, el Villanovense apenas inquietó la portería de Salcedo en el primer tiempo; además, Olmedo salvó a los suyos en hasta tres ocasiones. Así, se antojaba inevitable que el técnico serón agitara el equipo tras el paso por vestuarios. Triple cambio para tratar de revertir la situación con la entrada de Pajuelo, Adighibe y Carlos Daniel. Se vio, es cierto, otra versión de los serones, pero también insuficiente.
Joaquín fue el primero en intentarlo, en el 48, con un disparo lejano que se marchó alto. Pero siete minutos después, un clamoroso error atrás asestó el golpe definitivo a los serones dejando a Seth Vega solo ante Olmedo y no perdonó el ex del Villanovense (0-3). Una acción en la que, además, se lesionó el portero que tuvo que ser sustituido minutos después por José Andrés, que salvó el cuarto en ese frustrante tramo final para un Villanovense incapaz de meter mano al rival en este primer partido de una temporada que comienza de la peor manera. Lo positivo es que solo puede ir a mejor.
Gus: «No hemos estado todo lo acertados que debíamos»
El Villanovense estuvo muy lejos de lo que se vio en pretemporada y así lo reconocía tras la derrota José González 'Gus'. «Lo que más me fastidia es que hemos hecho una buena pretemporada, muy exigente, y al equipo se le veía la mejoría; pero hoy no hemos estado todo lo acertados que debíamos», decía el técnico serón que explicaba que la sustitución de Olmedo fue por precaución.