El Montijo se pone al día en La Palma
Pese a caer en Villanueva, el cuadro de Marrero podría ser sexto si gana su choque aplazado por el volcán
marco a. rodríguez
Badajoz
Martes, 7 de diciembre 2021, 21:01
El Montijo se pone al día al mediodía de este miércoles (Silvestre Carrillo de La Palma, 12.00 horas) disputando el choque que tenía pendiente con el Mensajero y que fue aplazado el pasado 26 de septiembre, cuando la erupción del volcán Cumbre Vieja comenzaba a causar estragos. Desde entonces, el cuadro montijano tiene un encuentro menos que los diez primeros clasificados. Peor lo tiene su rival isleño, que solo ha jugado once de las catorce jornadas.
El equipo extremeño, con cinco compromisos en apenas dos semanas, no acude a la cita con la mayor de las sonrisas pues cayó 2-0 en Villanueva de la Serena el pasado domingo. No obstante, si es capaz de vencer al Mensajero, podrá auparse a la sexta posición adelantando de una tacada a San Roque, Vélez y Mérida, poniéndose con 23 puntos a solo uno de del Cacereño (quinto) y el Villanovense (cuarto). Con esa intención se subió al avión en la tarde del martes (17.30) rumbo a La Palma, donde estaba previsto un entrenamiento en la misma tarde víspera del partido.
José Ángel es baja por lesión y no ha entrado en la convocatoria, mientras regresa Julio Rodao tras cumplir su sanción. Los demás, están todos con la única duda de Dani Segovia, que ya se perdió el duelo ante los serones. Un Montijo que despertó del sueño copero frente al Burgos, que le privó de la prórroga en el último suspiro después de protagonizar un magnífico choque ante todo un Segunda. Tampoco le fueron muy bien las cosas ante el Villanovense, que le doblegó con un marcador que reflejaba más superioridad de la experimentada sobre el terreno de juego. El técnico Juan Marrero significó que fue un partido extraño, «con dos tiros entre los tres palos y dos goles con errores que no se pueden cometer, más con un trabajo del grupo espectacular».
El Mensajero, cuyo calendario es un auténtico lío, viene de perder sus tres últimos encuentros, ante Vélez, Ceuta y Las Palmas, por lo que parece un buen candidato para que el Montijo vuelva a ganar lejos del Emilio Macarro, algo que no consigue desde la visita al San Roque de Lepe el 23 de octubre.