Jurgi Oteo, un comodín ofensivo para el Badajoz
El jugador vasco de 26 años destaca por su polivalencia y llega procedente del Arenas de Getxo de Segunda RFEF
En medio de la vorágine y de la polvareda que ha levantado la inminente contratación de Edu Sánchez por el Barcelona, el Badajoz ha querido ... mover ficha rápido para presentar una cara nueva para el proyecto de la campaña 2023/24 en una plantilla con muchas vacantes (seis, según estima Gudi, cifra que podría aumentar para suplir la baja del lateral moralo) todavía por cubrir, especialmente en lo que se refiere a la punta de lanza.
El conjunto pacense anunció en la mañana de este jueves la incorporación de una nueva pieza de ataque, un comodín, virtud que ha sido una de las características más demandadas por David Tenorio a la dirección deportiva desde su llegada. El nuevo inquilino del vestuario de la entidad extremeña es Jurgi Oteo (29/8/1996, Barakaldo), que llega procedente del Arenas de Getxo, que el curso pasado militó en el grupo II de Segunda RFEF.
El futbolista vasco acumuló más de 30 partidos entre liga y Copa, 24 de ellos como titular y siendo autor de tres goles, incluido un doblete ante el Logroñés Promesas en la jornada 28. Más allá de sus dotes futbolísticas, destaca por su capacidad de liderazgo, siendo uno de los capitanes de su último club pese a su juventud, 26 años.
Ha militado también en el equipo de su tierra natal, el Barakaldo, así como en el Sabadell y en el Bilbao Athletic, con el que debutó en la categoría de plata en la temporada 2015/16, jugando 14 partidos con los rojiblancos, aunque solo cuatro partiendo desde el once inicial. El curso anterior, enrolado en el juvenil de los leones, participó en la Youth League, siendo una de las piezas importantes en la fase de grupos. Además, ha sido internacional en los escalafones inferiores de la selección española.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión