Que el Emilio Macarro no se resista más
El Montijo recibe al Ursaria tras su victoria ante el San Fernando con el firme propósito de lograr el primer triunfo del curso en su feudo
Marco A. Rodríguez
Badajoz
Sábado, 11 de noviembre 2023, 19:07
Después del magnífico triunfo en su visita al San Fernando la semana pasada, el Montijo tiene ante sí el reto de lograr su primera victoria ... en su feudo, un Emilio Macarro que no ve sumar los tres puntos a su equipo desde que arrancara la competición liguera. Son cuatro derrotas, todas por la mínima y en todo tipo de partidos, y un empate ante el Sanse (1-1) los resultados negativos que cubren una estadística que la tropa montijana quiere finiquitar cuanto antes. Y cuanto antes es este domingo, a las 12.00 de la mañana, ante el Ursaria, que se presenta en el Emilio Macarro en buena sintonía, con victoria en su última cita ante la Gimnástica Segoviana por un contundente 3-0 y en una más que satisfactoria tercera plaza. «El Ursaria es la revelación de esta temporada, viene en buena dinámica ganando con solvencia los dos últimos partidos, ha metido tres goles en cada uno, para mí el equipo más compensado de la liga en cuanto a calidad e intensidad», define al adversario Emilio Tienza.
El entrenador del Montijo quita hierro a los pobres números como local de los suyos, a los que enfrenta los obtenidos como visitante, si bien desea dar por fin una alegría a la parroquia. «Lo importante es que saquemos puntos, somos el quinto mejor visitante de la liga. Cuando consigamos equilibrar esos números con hacernos fuerte en casa hará que subamos puestos. Por supuesto, queremos darle una alegría a nuestra afición». Tienza añade que el triunfo ante el San Fernando no varía en nada el trabajo semanal y la actitud: «Nosotros afrontamos todas las semanas igual, nos marcamos objetivos a corto plazo de domingo a domingo, evidentemente las semanas que ganas todo es más alegre», comenta un Tienza que tendrá muy ocupada la enfermería de nuevo, con la ausencia segura de Sergio Tienza y las dudas de Javi Bernal, Matheus y Álex Bravo. Encima, pierde por sanción a Joserra y Mario Román, que lo habían jugado todo hasta hoy, aunque el preparador prefiere ser positivo y mirar a la profundidad del banquillo. «Somos una plantilla corta y se nota, pero es una oportunidad para que demostrar que somos una plantilla equilibrada y todos son importantes».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión