Borrar
Urgente Muere a los 63 años Paco Movilla, empresario de la comunicación y la publicidad
Los jugadores del Illescas celebran uno de los goles de su remonatada al Coria. @CD_Illescas
Segudna RFEF

Diez minutos de fragilidad defensiva sentencian al Coria en Illescas

Moi adelanta a los de Rai Rosa en el primer tiempo, pero deja escapar los puntos en un tramo de desconcierto en la segunda

Estefanía Fernández

Illescas

Sábado, 28 de septiembre 2024, 21:18

Comenta

El Coria desperdició una gran oportunidad de conseguir una victoria en su visita a la localidad toledana de Illescas. El conjunto cauriense ganaba por 0-1 transcurrida ya la hora de juego y lo hacía de forma un tanto cómoda. Sin embargo, a partir de ahí y en sólo diez minutos de juego, el cuadro local volteó el marcador aprovechando una serie de errores continuados en defensa del Coria. Y cuando, además, la ventaja por el gol de Moi en la primera mitad pudo haberse visto aumentada en tres acciones puntuales para los discípulos que dirige Rai Rosa, que perdonaron en exceso.

El encuentro empezó con un ligero dominio del Coria. Un centro diabólico por la derecha de Mariano se marchó alto por poco. En la siguiente jugada el equipo cauriense reclamó como penalti una entrada de Chaves en el área sobre Nando Copete, pero el colegiado estimó que no era merecedora de la pena máxima.

A partir de ahí, el Illescas tomó el mando del partido y César Gómez gozó de dos ocasiones muy claras para colocar el 1-0 en el marcador. La primera fue a raíz de un centro lejano que derivó en una salida por alto muy débil de Kellyan, que dejó el balón en poder del ariete, cuyo disparo terminó en saque de esquina con todo a su favor. En el mismo lanzamiento de ese córner hubo un centro posterior que remató de cabeza y completamente desmarcado el citado César Gómez, con trayectoria desviada cuando el gol parecía cantado.

Había perdonado el conjunto sagreño y, en cambio, no lo hizo la escuadra cauriense. En el minuto 23, un error en la salida del balón de los locales permitió una contra letal por la izquierda conducida por Nando Copete. Su envío no lo pudo rematar Telles, pero sí que lo hizo Moi con un disparo por alto y cercano que significó el 0-1.

En la recta final de la primera mitad pudo el Coria aumentar incluso su ventaja en el marcador. Un centro peligroso de Cedenilla y un remate lejano de Sergio Gómez no tuvieron el fruto deseado. Ya en la última jugada antes del descanso, una nueva salida defectuosa de Kellyan propició una ocasión para empatar para Javi Gómez. Su chut terminó en saque de esquina.

Tras la reanudación del duelo, la tuvo de nuevo Moi en el minuto 48. En un servicio de Telles, se entretuvo demasiado para poder fusilar y hacer el 0-2. Entonces, el Illescas empezó a dominar el juego y pasada la hora de juego, un latigazo lejano de Cheki obligó a Kellyan a enviar el esférico a saque de esquina de forma muy apurada. En ese lanzamiento desde la esquina, Javi Robles peinó el balón y descolocó por completo a la defensa del equipo cauriense, lo que aprovechó César Gómez para anotar el empate a puerta vacía.

ILLESCAS

Germán; Fer, Jorge, Javi Robles (More, min. 76), Eugenio; Borona, Marcos (Júnior, min. 64), Chaves (Aníbal, min. 69), Cheki; Javi Gómez (Carlos Martín, min. 46) y César Gómez (David López, min. 76)

2

-

1

CORIA

Kellyan; Juanjo Chavalés, Juanjo Rubio, Asiel, Cedenilla; Mariano (Dominique, min. 71), Telles (Hamza, min. 61), Mikel Carro (Margallo, min. 76); Sergio Gómez, Nando Copete (Mercadal, min. 61); y Moi (Iñaki León, min. 70).

  • GOLES 0-1: Moi, min. 24. 1-1: César Gómez, min. 63. 2-1: Aníbal, min. 72.

  • ÁRBITRO Moreno Muñoz (murciano). Amarilla a los locales Javi Robles, Cheki, Borona, David López, Aníbal y Germán y al jugador del Coria Telles.

  • INCIDENCIAS Municipal de Illescas, 950 espectadores.

El Coria acusó el golpe que supuso el 1-1 y terminó concediendo la remontada a su rival diez minutos más tarde. En un balón en largo sobre Borona, el centrocampista se deshizo, acaso con demasiada facilidad, de los dos centrales y cedió en bandeja de plata el esférico para que Aníbal marcase el 2-1.

Los intentos finales del Coria para llegar al empate solamente le permitieron soñar cuando en el minuto 85 Hamza se inventó una gran jugada personal que concluyó con un tiro que lamió uno de los postes de la portería local. La agonía local en los siete minutos de tiempo añadido no fue aprovechada por un Coria que se dejó un triunfo en Illescas que tuvo en sus manos.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Diez minutos de fragilidad defensiva sentencian al Coria en Illescas

Diez minutos de fragilidad defensiva sentencian al Coria en Illescas