El derbi no deja buen sabor de boca ni a Don Benito ni a Villanovense
Tanto Marrero como Gus lamentaron no poder llevarse los tres puntos de un partido con poca chispa
Después de una temporada sin derbi, las expectativas eran muy altas para el duelo fraternal entre Don Benito y Villanovense. Y, como suele pasar, esas ... expectativas no se cumplieron. Lo mejor del derbi de las Vegas Altas estuvo en la grada, tanto por el respeto como por la deportividad mostrada de forma especial por parte de la afición local con la lesión de Olmedo. Sin embargo, sobre el césped, el partido dejó mucho que desear.
Se salva del Don Benito una buena primera mitad en la que pusieron las ocasiones, pero nada más, ante un Villanovense errático al que le sigue pesando el lastre de no ganar y el llevar solamente 3 puntos de los 18 posibles. «Lo peor que podía pasar era perder», decía José González 'Gus' tras igualar sin goles contra un Don Benito «que pasa ahora por mucha confianza porque de las pocas que están teniendo las están enganchando, nosotros tanto en casa como fuera estamos generando, pero por desgracia no tenemos acierto».
De esa falta puntual de acierto, en este caso de los suyos, se lamentaba Juan Marrero, técnico del Don Benito, que también valoraba la situación de los serones. «Hay que valorar el esfuerzo que han hecho contra un buen equipo que quizás ahora está en una dinámica más negativa, pero creo que tienen muy buenos futbolistas», afirmaba en sala de prensa tras sumar su tercera jornada consecutiva puntuando. «El vestuario tiene confianza, aunque están jodidos porque querían ganar; puntuar está bien en esta categoría, pero me gusta la ambición que tienen».
En cuanto a las bajas en el Villanovense, aún no se ha informado del alcance de la lesión de Olmedo, pero esta semana Gus tampoco podrá contar con Farrell, en este caso, por su convocatoria con la sub21 de Gales.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión