

Secciones
Servicios
Destacamos
Javier Romero
Cáceres
Domingo, 18 de mayo 2025, 18:54
El Cacereño utilizó la mejor clasificación liguera que el Real Ávila para desempatar a su favor, tras prórroga, la primera ronda de la ... promoción de ascenso a Primera Federación (2-0). Al tiempo extra se llegó por un gol del revulsivo Carrillo en el octavo minuto de la prolongación, estando el Ávila con diez jugadores desde el tramo final de la primera parte por expulsión de Babu, lo que permitió neutralizar el 2-0 de la ida. De lo contrario, la eliminación habría sido una realidad. El Cacereño estará pues en una de las cinco finales de la promoción de ascenso, cuyo sorteo tendrá lugar este lunes a mediodía. El duelo de vuelta será en el Príncipe Felipe contra un quinto, un cuarto o incluso un tercer clasificado.
Palacín se plantó solo ante Álvaro en el primer minuto, pero la acción quedó invalidada por fuera de juego. Poco después, el visitante Pascual la tuvo de cabeza a balón parado, pero el remate fue blocado por Diego Nieves. Deco lanzó un potente disparo cruzado que Álvaro despejó con los pies. Sarr quiso tener su oportunidad en un contragolpe forjado tras un resbalón de Álex Rodríguez, y su disparo se marchó desviado. El Cacereño tomó ventaja con un gol de campanillas al cuarto de hora de juego. Un centro de primeras de Merencio fue convertido de tijereta por Palacín. La locura por la remontada se instaló en el Príncipe Felipe.
Poco después, Merencio estuvo a punto de emular su gol en Copa contra el Atlético, pero no llegó al remate por poco. Deco, colosal, lo intentó a media distancia. El Ávila solo pudo cortar el ritmo local alargando los saques de puerta. Joserra dio un pase atrás que Palacín remató de tacón, y Álvaro atrapó en dos tiempos. Merencio volvió a tenerla mediante una jugada ensayada en saque de esquina, y su lance con Álvaro dejó al portero tocado tras una gran intervención. Al Cacereño se le facilitaron las cosas por la expulsión del visitante Babu por agredir con el brazo a Deco a la altura del banquillo local.
El entrenador del Ávila, Víctor Valdés, reajustó el sistema al paso por los vestuarios dando entrada a Alberto Martín y Alpha. La superioridad del Cacereño fue notoria todo el segundo tiempo. Álex Rodríguez realizó un tiro potente que se marchó elevado. Al minuto siguiente, Isaac sirvió un pase atrás que Merencio remató alto. Salinas fue el primer revulsivo de Julio Cobos. Clausí tuvo la primera de las ocasiones de su cuenta particular en un centro de Álex Rodríguez que remató desviado. Los nervios por forzar la prórroga condujeron a imprecisiones. Iván Martínez, movido a la banda derecha, hizo sendos centros a Salinas y Deco, cuyos remates salvó Álvaro sobre la línea.
Cacereño:
Diego Nieves; Álex Rodríguez (Pepe Bernal, min. 74), San Vicente, Iván Martínez, Joserra (Crespo, min. 106); Deco, Sarmiento (Salinas, min. 63), Clausí; Isaac (Navas, min. 91), Palacín (Adri Pérez, min. 109) y Merencio (Carrillo, min. 80).
2
-
0
Ávila:
Álvaro; Adri Carrión (Bashiru, min. 64), Llopis (Ibra, min. 64), Álex Moreno (Vitolo, min. 103), Pascual, Toper (Alberto Martín, min. 46); Sissé (Alpha, min. 46), Adilson; Babu, Mario Rivas y Sarr (Caio Lopes, min. 74).
Goles: 1-0: Palacín, min. 15. 2-0: Carrillo, min. 90+8.
Árbitro: Ramo Andrés (Comité aragonés). Expulsó con roja directa al visitante Babu (min. 38). Amarilla a Clausí, San Vicente; Babu, Caio Lopes, Llopis y Mario Rivas.
Incidencias: Príncipe Felipe. 6.987 espectadores.
Palacín lo intentó tras un pase de cabeza de Isaac, y también acertó el portero. Los aficionados visitantes comenzaron a botar sobre la grada al alcanzarse el tiempo añadido, pero un suplente de lujo, Carrillo, marcó el segundo gol en el minuto 90+8, o sea, el Cacereño evitó la eliminación forzando la prórroga. En el tiempo suplementario, Clausí filtró un pase al recién ingresado Navas, que intentó dejársela atrás antes de la aparición de Pascual, que envió el balón a córner. Mario Rivas replicó con una jugada individual cuyo disparo acabó en las manos de Diego Nieves. Carrillo puso otro pase atrás que Ibra mandó a saque de esquina.
El Ávila, en inferioridad numérica casi 90 minutos, tuvo una clara ocasión por medio de Bashiru, tras un duelo ganado por Mario Rivas, pues se plantó ante Diego Nieves y mandó el balón alto. A Pepe Bernal, por fuera de juego, no se le concedió un tanto, igual que al visitante Alpha por atropellar a Diego Nieves. Así fue muriendo una eliminatoria que se decantó del lado local por su mejor clasificación, desatando el delirio en el Príncipe Felipe.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.