

Secciones
Servicios
Destacamos
R. H.
Cáceres
Viernes, 11 de abril 2025, 20:05
La jornada 31 del grupo 5 en Segunda RFEF comienza con un duelo que puede marcar un antes y un después tanto en la lucha por el ascenso como por la permanencia. Illescas y Cacereño se enfrentan este sábado (17.00) en un choque en el que ambos equipos se juegan mucho más que tres puntos. Para los manchegos, el encuentro representa su última bala: si no ganan, se certificaría su descenso matemático a la Tercera RFEF. Para los extremeños, un punto bastaría para asegurarse su presencia en los playoffs de ascenso. Indirectamente, si el Cacereño no suma los tres puntos, el Guadalajara se proclamará campeón de liga de forma automática.
El título alcarreño es cuestión de tiempo. Por eso, Julio Cobos reconocía ayer que sus objetivos son otros: «Una vez conseguida la clasificación para la Copa del Rey, ahora queremos certificar cuanto antes el playoff. Ya no podemos ser primeros, así que se trata de sumar el máximo de puntos y ver para qué nos da al final».
El entrenador del Cacereño no se fía del Illescas, pese a su delicada situación en la tabla. «A ellos solo les vale ganar. Es un equipo que, con balón, hace muchas cosas bien, con jugadores desequilibrantes de medio campo hacia adelante. Van a salir a por todas porque no tienen otra opción y porque es un equipo que siempre mira a portería», explicó el entrenador verde.
Illescas:
Christian Gómez, Aníbal, Fer, Poveda, Jorge, More, Cheki, Marcos Martín, Carlos Martín, Borona y Javi Gómez.
-
Cacereño:
Diego Nieves; Álex Rodríguez, Iván Martínez, San Vicente, Isaac, Deco, Pepe Bernal, Adri Pérez, Sancho, Palacín y Merencio.
Árbitro: Alberto Gómez Lameiro (gallego).
Estadio y hora: Municipal de Illescas, 17.00 horas.
El Cacereño llega con varias bajas importantes: Clausí y Joserra están sancionados por acumulación de amonestaciones, mientras que Barrio continúa lesionado. Por su parte, Salinas ha vuelto esta semana a los entrenamientos y podría entrar en convocatoria si evoluciona favorablemente. Sin embargo, Cobos espera que el Cacereño vuelva a ofrecer su mejor versión: «Quedan cuatro partidos y todos nos jugamos mucho. Va a haber que pelear cada balón. Nosotros queremos seguir en la línea de ser un equipo competitivo y no dar nada por perdido».
Cobos asegura que el equipo saldrá «muy competitivo, muy intenso y metido desde el primer minuto», consciente de que no pueden permitirse errores: «No se puede regalar nada. No siempre se puede remontar un marcador en contra, así que intentaremos ser los primeros en marcar».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.