

Secciones
Servicios
Destacamos
J. P.
Badajoz
Martes, 20 de mayo 2025, 21:46
El Cacereño de esta temporada se ha ganado a pulso el corazón de toda la ciudad. Cada gesta es mayor que la anterior y alimenta ... su leyenda. El gol de Carrillo en el 98 es de esos que hacen afición y enganchan al Príncipe Felipe para toda la vida. Al equipo verdiblanco le permite seguir soñando y tener a todos los cacereños instalados en una nube de felicidad. El Estepona es el último escollo para poner broche de bronce a una temporada de ensueño.
El rival caído en suerte es respetado en el Príncipe Felipe, sobre todo por su brillante clasificación. «Es un rival que ganó fuera de casa y eso lo dice todo. Va a ser un partido complicado, pero vamos a competir y a ir a por todo», resaltaba el vicepresidente Juan Miguel Olmeda en relación al pase del Estepona tras vencer a la SD Logroñés en Las Gaunas. «Tiene mucho mérito ser quinto y eliminar a un segundo», valoraba Julio Cobos sin todavía conocer el emparejamiento.
Pero el Cacereño continúa saboreando un pase que ya entra en los anales de su centenaria historia y que mantiene a toda una ciudad entusiasmada como pocas veces antes se había visto. La fe de su afición resultó clave en la remontada ante el Ávila. «Nuestra afición nos ha levantado. Pero no solo hoy. Empezamos a ganar la eliminatoria nada más terminar el partido en Ávila y son ellos los que nos animaron. Ha pasado toda la temporada y hemos dado mil veces las gracias porque nunca hemos ido solos», reconocía el técnico de Valdehornillos.
El Cacereño va ganando adeptos a medida que crece su historial de proezas. La Copa, el Atlético de Madrid, el playoff, la segunda plaza, la remontada frente al Ávila... El Príncipe Felipe vivió el éxtasis verdiblanco con casi 7.000 gargantas que creían ciegamente en que era posible darle la vuelta al 2-0 de la ida. «Ojalá se sumen muchos más aficionados y veamos este ambiente porque es muy bonito para el fútbol», destacaba Cobos.
Pau Palacín también era de los creyentes y en su cabeza había imaginado un final parecido. «Lo he soñado desde el lunes en 120 posibilidades de cómo pasar y esta era una». El delantero verdiblanco, autor del primer tanto de la remontada, coincidía con su entrenador en el factor clave del apoyo de la afición desde el mismo pitido final en el Adolfo Suárez de hace una semana. «El primer gol empezó el lunes con todo lo que se ha volcado la gente». Los condicionantes que han envuelto la eliminatoria ante el Ávila han terminado de conectar al Cacereño con su ciudad. El club verdiblanco recoge los frutos del trabajo bien hecho en estas últimas temporadas y su ilusión es la de toda la ciudad.
Juan Miguel Olmeda resalta ese plus que aporta el Príncipe Felipe. «Tenemos la vuelta en nuestra casa, con nuestra afición y aquí también va a ser un campo difícil». Cobos recuerda que todavía que camino por recorrer. «Hemos pasado la eliminatoria, pero esto no acaba aquí. Hay otro equipo que también quiere ascender y hay que seguir trabajando».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.