El nuevo Cacereño se construye a partir del muro de Diego Nieves
El club renueva al portero de Villarrobledo y sigue con la operación salida al comunicar las bajas de Merencio, Isaac y Viñuela
J. P.
Badajoz
Miércoles, 11 de junio 2025, 21:37
El Cacereño empieza a construir su nuevo proyecto a partir de un muro. El club verdiblanco blinda su portería con la renovación de Diego Nieves. El meta de Villarrobledo es todo un seguro bajo palos y se ha convertido esta temporada en uno de los jugadores más determinantes para el equipo de Julio Cobos con actuaciones claves. Diego Nieves ha jugado 38 partidos y en 15 ha dejado su portería a cero.
El Cacereño trabaja con la premisa de mantener gran parte del bloque de la plantilla que logró el ansiado ascenso a Primera RFEF. A la continuidad de Nieves le seguirán jugadores como Javi Barrios, Deco, Pau Palacín, Martínez o Sancho, llamados a liderar el proyecto en el salto de categoría. A partir de asegurarse la continuidad de ese armazón, el club quiere plantar las bases para construir un equipo con la permanencia como objetivo. Para ello, el club ya está inmerso en la búsqueda de refuerzos en el mercado de Primera RFEF sin descartar lo más destacado del de Segunda RFEF debido a las limitaciones del presupuesto.
Pero antes de entrar hay que dejar salir y el Cacereño sigue con su operación salida. Si el martes anunciaba las bajas de seis futbolistas este miércoles les toca el turno a otros tres. Fran Viñuela, Merencio e Isaac tampoco cuentan para Julio Cobos en su nuevo proyecto en Primera RFEF y abandonan el club verdiblanco tras cumplir su contrato. De esta manera, son ya diez jugadores los que no continuarán en el Príncipe Felipe al sumarse la retirada del capitán Álvaro Clausí.
Las salidas de Bernal, Sergio Arévalo, Carrillo, Adri Pérez, Izan, Navas, Fran Viñuela, Isaac, Merencio y Clausí confirman la revolución acometida en el vestuario del Cacereño. Se da la circunstancia que cinco de ellos (Clausí, Merencio, Isaac, Carrillo y Navas) tuvieron participación en la noche mágica del ascenso ante el Estepona, tres de ellos incluso salieron en el once titular.