El Mérida elige nuevo entrenador: Fran Beltrán como prolongación de Sergi Guilló
El club romano apuesta por el mismo perfil del curso pasado y le confían su banquillo al ex entrenador del Marbella
R. P.
Sábado, 28 de junio 2025, 13:32
A la segunda ha sido la vencida: el Mérida ya tiene entrenador para su aventura 25-26. El nombre es nuevo pero el molde es repetido: se trata del alicantino de 34 años Francisco Ruiz Beltrán (Alicante, 1991), que comparte perfil y trazos con el entrenador saliente, Sergi Guilló. Buscaba el Mérida un líder joven, abierto a nuevas fórmulas, valiente en la pizarra y con hambre por seguir progresando. Tal apuesta le salió inmejorable el verano pasado, ergo han utilizado idéntica receta. Entre otras cosas, porque el proyecto y la metodología priorizan una serie de distintivos y Fran Beltrán los cumple todos.
Pero al principio no iba a ser él. El que estuvo a punto de firmar en un primer momento fue el ex técnico del Algeciras, el gallego Fran Justo. Pero tras ganarle la partida a nombres como el de Fernando Estévez o un joven ayudante de un técnico español de la Premier, a la hora de firmar pidió traerse más ayudantes de los que el Mérida tenía previsto y se rompieron las negociaciones en el último segundo. Así que Tiago Lenho, Bernardo Plaza y Alejandro Pérez comenzaron de nuevo a buscar el lunes a primera hora. Y tras varias entrevistas, el preferido y destacado ha sido Fran Beltrán.
Noticia relacionada
El Mérida se sale con la suya
¿Y por qué? Pues por la trayectoria que dibuja en los últimos años. El nuevo jefe del vestuario del Romano comenzó a entrenar en el fútbol base de Elche, y de entrenar cinco años al Kelme en la División de Honor de juveniles pasó en 2017 al juvenil de la Cultural Leonesa. Un año después, cuando dirigía al UCAM Murcia de División de Honor, abandonó el cargo a mitad de temporada para embarcarse como segundo entrenador en la aventura de Rubén de la Barrera en el Al-Ahli catarí. También acompañó al propio De la Barrera en su paso por el fútbol rumano, concretamente en el FC Viitorul. Ya a la temporada siguiente firmó por el Real Madrid B juvenil, con el que conquistó tres Ligas consecutivas. En 2023 firmó por el Marbella, al que subió a Primera Federación en su primera temporada y en el que estuvo hasta el curso pasado, cuando fue cesado después de caer 4-2 en el Romano. Eso sí, dejó a un equipo planificado para estar arriba un punto fuera del descenso.
❤️ Pues eso, que el Romano enamora
— A.D. Mérida (@Merida_AD) June 28, 2025
🫡 ¡A sus órdenes, @Futbeltran! pic.twitter.com/Ti5lzYfS0P
Pero, en palabras de Sergi Guilló a lo largo de toda la temporada, tanto allí en Marbella, donde perdió el Mérida 1-0, como aquí en el Romano, donde ganó 4-2, fue uno de los rivales que más le anuló durante toda la temporada. Además, llevó al Marbella hasta los dieciseisavos de final de Copa del Rey, donde fue eliminado tras un gran partido por el Atlético de Madrid en La Rosaleda de Málaga (0-1).
Y una vez cerrado y anunciado el nombre del nuevo entrenador, que ha firmado por una temporada y que será presentado a lo largo de la próxima semana, comenzarán a anunciarse los refuerzos y algunas renovaciones que ya tiene cerradas la dirección deportiva y que no han sido publicados hasta que precisamente firmara Fran Beltrán.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.